Claves

¿Construcción de marca? Las redes sociales no son la respuesta

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de junio del 2011

De acuerdo a un estudio de Yahoo Canadá, si quieres construir una marca, usar solamente las redes sociales no será muy efectivo.

El estudio, reseñado en Financial Post, muestra que el 43% de los encuestados confía más en hablar con amigos acerca de los productos, comparado con el 12% que dice que confía más en lo que lee en las redes sociales.

En términos de ‘recomendación’, el 42% confía más en sugerencias personales. Los comentarios de expertos en medios tradicionales en diarios y televisión están en segundo lugar con 32 y 31%, respectivamente.

El documento muestra también que el 40% prefiere informarse a través de la página web, mientras que el 26% considera al blog o página de Facebook como la mejor fuente de información.

Esta encuesta muestra que las redes sociales aún están muy detrás de la televisión u otros medios de comunicación tradicionales, en cuanto a la construcción de marca se refiere.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social más usada en las universidades

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, según una infografía de Online Universities.

03-02-12

4 pasos para optimizar tu perfil de Facebook antes de una entrevista de trabajo

No debes ir a una entrevista de trabajo sin haber eliminado las fotos en las que apareces en situaciones comprometedoras o aquellos posts en los que tienes un lenguaje inapropiado. Los empleadores revisarán tus redes sociales para darse una imagen de lo que eres.

09-12-11

Se agregan más relaciones a Facebook en San Valentín que en otro momento del año

Estamos a pocas horas de San Valentín y el amor ya está en el aire. Un reciente estudio de Facebook difundido por el sitio web All Facebook señala que el 14 de febrero se añaden 200% más de relaciones en la red social que en otro momento del año.

13-02-13

COMENTARIOS