Claves

¿Construcción de marca? Las redes sociales no son la respuesta

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de junio del 2011

De acuerdo a un estudio de Yahoo Canadá, si quieres construir una marca, usar solamente las redes sociales no será muy efectivo.

El estudio, reseñado en Financial Post, muestra que el 43% de los encuestados confía más en hablar con amigos acerca de los productos, comparado con el 12% que dice que confía más en lo que lee en las redes sociales.

En términos de ‘recomendación’, el 42% confía más en sugerencias personales. Los comentarios de expertos en medios tradicionales en diarios y televisión están en segundo lugar con 32 y 31%, respectivamente.

El documento muestra también que el 40% prefiere informarse a través de la página web, mientras que el 26% considera al blog o página de Facebook como la mejor fuente de información.

Esta encuesta muestra que las redes sociales aún están muy detrás de la televisión u otros medios de comunicación tradicionales, en cuanto a la construcción de marca se refiere.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de tu perfil en las redes sociales

A menudo encuentro links interesantes en Twitter o Facebook relacionados al periodismo y otras áreas, y me interesa seguir al usuario que proporciona tan buena información. Sin embargo, no han sido pocos los casos en que me topado con un anónimo. ¿Olvidan llenar su perfil? ¿Les parece mejor que nadie los ubique? ¿No saben la […]

11-01-10

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

Tres aplicaciones para una cobertura móvil en redes sociales

Acabo de recibir una excelente noticia: una de mis estudiantes ha sido contratada como Community Manager. Enseguida hice ‘Me gusta’ en las cuentas que maneja y empecé a ‘Seguirla’ en Twitter.

27-02-12

COMENTARIOS