Noticias

10 consejos que debes leer antes de abrir tu página de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2011

Foto: jobsbump.com

Una página de Facebook es esencial para cualquier compañía. Los medios se acercan a su audiencia utilizando esta red social. Si estás a punto de abrir un espacio, no dejes de leer los consejos de One Forty para mejorar el uso de la página de Facebook.

1. El perfil de Facebook no es adecuado para una compañía porque tiene algunas limitaciones como la carencia de estadísticas y el límite de número de ‘amigos’. De hecho, los medios y otras empresas tienen muchas más herramientas que explotar usando una página de fans. Los periodistas y otros profesionales también las utilizan para repotenciar su ‘marca digital’.
2. Agrega una imagen de perfil, escribe una descripción y añade links de tus otros sitios.
3. Añade imágenes. Las fotografías permiten que las personas vean qué hace tu marca (es mucho más que un logo). También publicas las fotos de eventos, conferencias, muestras y otros.
4. Sé humano. Nadie quiere escuchar todo sobre ti. Haz preguntas, responde y conversa como en la vida real.
5. Comparte posts de terceros. Demuestra que valoras el contenido y opiniones de otros.
6. Conecta tus plataformas. ¿Tienes un blog? Intégralo con tu Facebook para que cualquiera pueda acceder al contenido.
7. Crea concursos y eventos para motivar la participación online y offline de tus usuarios.
8. Actualiza regularmente tu página de Facebook. Los fans se acostumbran a tener información nueva. Si no actualizas perderás a tus usuarios leales.
9. Utiliza Facebook Insights para monitorear el éxito de tu página y revisar cuándo y cómo se disminuye o incrementa la actividad de tus fans. Es muy útil para campañas y promociones.
10. Sé relevante. Postea contenido que brinde valores a tus lectores, pero que -al mismo tiempo- entretenga. 80/20 es la proporción que debe tener cada post: información útil y diversión.

También revista estos posts para repotenciar tu espacio. Y no dejes de instalar apps en tu sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker usa Facebook para encontrar lectores de historias largas

Esta semana The New Yorker ha hecho un experimento en Facebook: puso la historia Farther Away, de Jonathan Franzen, gratis en su página de fans. Es decir, al dar clic en ‘recomendar’, los fans pueden acceder al texto completo. Alexa Cassanos, vocera de The New Yorker, le dijo a Poynter que esa historia fue elegida […]

12-04-11

Malala Yousafzai cuenta su experiencia en las redes sociales

En la entrevista, la activista de tan solo 17 años habló sobre las redes sociales y el uso que ella cree que se les debería dar a estas herramientas en favor de causas importantes, como la difusión de problemáticas mundiales.

11-10-14

Estudiantes enseñan a periodistas la importancia del rigor y la investigación

El periódico de un instituto de secundaria de Kansas demostró que el rigor siempre será una virtud del oficio y que el buen periodismo siempre dará resultados. Los estudiantes anunciaron la llegada de una nueva directora al centro, pero no se quedaron con solo esa noticia en The Booster Redux. Investigaron y descubrieron que el currículo de […]

07-04-17

COMENTARIOS