Claves

Estudio: Los usuarios de Facebook son más comprometidos con política

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de junio del 2011

Un estudio de Pew muestra algunos datos referidos al consumos de noticias de política en sitios web y redes sociales. ¿Están los medios políticos donde deberían estar para alcanzar a su público?

El estudio se centra en los usuarios de Facebook, en comparación al resto de personas:

-Los usuarios de Facebook tienen dos veces y medio más probabilidades de asistir a un evento político.
-Tienen 57% más probabilidades de intentar persuadir a otros a votar por un candidato en particular.
– Son en un 43% más propensos a tener un voto informado.

La pregunta que se desprende de estos datos es si los usuarios de Facebook son más activos en temas políticos, ¿están buscando los sitios de noticias políticas sus audiencias potenciales en esos lugares?

De la investigación de Pew se desprende también la siguiente tabla que compara los visitantes únicos y el número de fans en Facebook de algunos sitios web de noticias políticas.

La tabla muestra una relación bastante clara entre los visitantes del sitio web y los fans en Facebook. Sin embargo, el estudio de Pew recuerda a los periodistas políticos que hay un beneficio más allá de páginas vistas. Y que es influenciar en la actividad política realizada por los millones de ciudadanos activos que usan Facebook.

Muchas salas de redacción que se han centrado en gran medida en Twitter pueden alentar a sus periodistas a recordar Facebook y considerar el desarrollo de una estrategia específica para la comprensión y la integración del público de esa red social en sus actividades.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los temas que el periodismo ignora en medio de la crisis por el coronavirus

La agenda gira alrededor del coronavirus y muchos temas han quedado en el olvido, pero la verdad es que son temas que normalmente no están en el ojo de los medios quizás porque no se hacen virales, porque no dan rating o porque chocan con líneas editoriales.

20-05-20

6 lecciones del hackatón del Facebook Journalism Project

Facebook compartió las lecciones que dejó el hackatón del Proyecto de Periodismo de la red social.

03-08-17

Una app para gestionar el material de tu correo electrónico

¿Cómo revisar tus archivos adjuntos de diferentes correos electrónicos? Para gestionar todo el material puedes probar InboxCube.

16-08-14

COMENTARIOS