Claves

Estudio: Los usuarios de Facebook son más comprometidos con política

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de Junio del 2011

Un estudio de Pew muestra algunos datos referidos al consumos de noticias de política en sitios web y redes sociales. ¿Están los medios políticos donde deberían estar para alcanzar a su público?

El estudio se centra en los usuarios de Facebook, en comparación al resto de personas:

-Los usuarios de Facebook tienen dos veces y medio más probabilidades de asistir a un evento político.
-Tienen 57% más probabilidades de intentar persuadir a otros a votar por un candidato en particular.
– Son en un 43% más propensos a tener un voto informado.

La pregunta que se desprende de estos datos es si los usuarios de Facebook son más activos en temas políticos, ¿están buscando los sitios de noticias políticas sus audiencias potenciales en esos lugares?

De la investigación de Pew se desprende también la siguiente tabla que compara los visitantes únicos y el número de fans en Facebook de algunos sitios web de noticias políticas.

La tabla muestra una relación bastante clara entre los visitantes del sitio web y los fans en Facebook. Sin embargo, el estudio de Pew recuerda a los periodistas políticos que hay un beneficio más allá de páginas vistas. Y que es influenciar en la actividad política realizada por los millones de ciudadanos activos que usan Facebook.

Muchas salas de redacción que se han centrado en gran medida en Twitter pueden alentar a sus periodistas a recordar Facebook y considerar el desarrollo de una estrategia específica para la comprensión y la integración del público de esa red social en sus actividades.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista estadounidense

Esta tarde el corresponsal Jim Wyss ( jefe de Miami Herald para América Latina) fue liberado por las autoridades venezolanas tras varias conversaciones que aclararon la confusión que lo llevaron a su detención la última noche del jueves.

09-11-13

Lo que su negocio está haciendo mal y bien en Twitter

Algunas empresas se manejan bien en Facebook pero tienen problemas con Twitter. La web All Twitter comparte estas ideas para identificar qué tan bien lo está haciendo su negocio en Twitter. -Tiene una cuenta de Twitter pero no la ha tocado en meses. Esto es peor que no tener cuenta de Twitter. Se te hace […]

14-02-11

Estos son los perfiles que el NYT busca agregar a su equipo de tecnología

La tecnología se ha adaptado a numerosas actividades financieras en el mundo y el NYT está comprometido en cubrir el sector a nivel global para mostrar cómo se relaciona la industria con la vida de las personas. Y para lograr ese objetivo está ampliando su equipo en los Estados Unidos y Asia.

22-01-17

COMENTARIOS