Herramientas

"Libro del estilo urgente", el manual multimedia de la agencia Efe

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de Junio del 2011

Los periodistas de Efe ya cuentan con un nuevo manual de estilo, que regulará la actividad profesional en la agencia.

El “Libro del estilo urgente”, según la Dirección de Efe, saldrá a la venta en septiembre, y está concebido con vocación multimedia.

La obra editada por Galaxia Gutenberg  será distribuida en España y América, concentra las distintas normas que se han venido manejando en las redacciones de Efe, regula los géneros informativos de la agencia y establece distintos criterios éticos inspirados en el Estatuto de la Redacción aprobado en 2006.

Se incluye un capítulo con normas claras sobre informaciones relativas a la intimidad y al derecho al honor y a la propia imagen.

El borrador ha sido elaborado por el periodista Emilio Crespo, actual delegado en Lisboa y anterior director de Contenidos Digitales y de Internacional, y está prologado por el presidente de Efe, Álex Grijelmo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para ser community manager de una entidad pública

Las autoridades de Cataluña han presentado un Manual de los Gobiernos en Twitter para destacar las acciones que adoptan para administrar las redes sociales de entidades públicas.

16-05-17

Agencia EFE quiere entrar a mercados en Brasil y Asia

La Agencia EFE está evaluando comprar parte de las acciones de la agencia de noticias LUSA, de portugal. Así lograría entrar al mercado de Asia, Africa y Brasil, informó Vozpopuli, citando al diario portugués ‘Económico’.

10-11-12

Nace el Museo EFE, la Casa de las Noticias

Una buena noticia. El periodismo global tiene por fin su primer museo en España: el Museo EFE, el cual nace como una exposición creada con los fondos de la Agencia EFE, fundada hace 77 años.

14-03-16

COMENTARIOS