Herramientas

"Libro del estilo urgente", el manual multimedia de la agencia Efe

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de junio del 2011

Los periodistas de Efe ya cuentan con un nuevo manual de estilo, que regulará la actividad profesional en la agencia.

El “Libro del estilo urgente”, según la Dirección de Efe, saldrá a la venta en septiembre, y está concebido con vocación multimedia.

La obra editada por Galaxia Gutenberg  será distribuida en España y América, concentra las distintas normas que se han venido manejando en las redacciones de Efe, regula los géneros informativos de la agencia y establece distintos criterios éticos inspirados en el Estatuto de la Redacción aprobado en 2006.

Se incluye un capítulo con normas claras sobre informaciones relativas a la intimidad y al derecho al honor y a la propia imagen.

El borrador ha sido elaborado por el periodista Emilio Crespo, actual delegado en Lisboa y anterior director de Contenidos Digitales y de Internacional, y está prologado por el presidente de Efe, Álex Grijelmo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Estamos en el comienzo de un nuevo periodismo”

Alfonso S. Palomares, expresidente de la agencia EFE, presentó “Siempre llega la noche. Momentos estelares de medio siglo de periodismo”, libro en el que rememora sus 50 años como periodista y cuyo título, según explicó es  simbólico y metafórico, pues evoca la caída del telón después de una gran representación, y también lo rápido que […]

11-06-14

Descarga el nuevo Manual de Bioética para Periodistas

La UNESCO acaba de lanzar un Manual en línea de Bioética para periodistas en español. Este documento ha sido redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, que podrá acompañar al periodista en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia.

07-02-16

Manual para el apoyo emocional del periodista

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante. El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa […]

16-08-10

COMENTARIOS