Claves

Historia del NYT de 1982 predice la irrupción de las redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de Junio del 2011

Imagen: 100volando.blogspot.com

Una historia cuyo título es “Estudio dice que la tecnología podría transformar la sociedad”, fue publicada en el New York Times el 4 de junio de 1982. En ella presentan un reporte de la Fundación Nacional de Ciencia:

Un informe encargado por la Fundación Nacional de Ciencia y hecho público hoy especula que a finales de este siglo la tecnología de la información electrónica habrá transformado las casas, los negocios, la industria manufacturera, la escuela, la familia y la vida política en América.

El informe sugiere que un sistema de información en casa, llamado teletext y videotext, penetrará profundamente en la vida diaria, con un efecto sobre la sociedad tan profundo como los automóviles y la televisión comercial a principios de este siglo.

Se conjuró una visión, a la vez atractiva y amenazadora, de un estilo de vida definido y controlado por los terminales videotext en toda la casa.

El artículo además refiere que este sistema provocará dificultades relacionadas a la privacidad, así como la aparición de una industria emergente basada en estos sistemas de información.

Si bien el videotext no logró tanto desarrollo, parecería que la Web -introducida y desarrollada a partir de la década de 1990- y las redes sociales han confirmado estas predicciones del NYT ¿no creen?

vía Poynter

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio se humaniza para trolear al trol

Die Welt en Facebook ahora tiene 930.000 seguidores

22-08-17

Aseguran que Facebook alista una nueva app de chat grupal en video

Facebook está buscando clonar una aplicación para la conversación de los usuarios en grupo.

06-07-17

Lavrusik: “Tenemos la tecnología y capacidad para construir un periodismo sostenible”

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, considera que actualmente tenemos la tecnología y capacidad para construir un modelo de periodismo sostenible.

26-12-11

COMENTARIOS