Herramientas

LinkedIn, ¿un tesoro sin explotar para las campañas políticas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2011

Fastcompany

La investigación de Pew Internet pone de relieve el gran entusiasmo cívico de los usuarios de las redes sociales. Pero no todo es Facebook. Gregory Ferenstein, de Fast Company, resalta que cuando la pelea para los fans de Facebook se ha agotado, LinkedIn podría convertirse en el campo de batalla político.

En comparación con Facebook, LinkedIn sigue siendo ignorado por los activistas. El republicano Mitt Romney tiene 1.700 veces más fans en Facebook que miembros en el grupo de LinkedIn. Los grupos son nuevos en Linkedin, pero representan -dice el autor de la nota- un tesoro sin explotar de posibles votantes que serían objetivos valiosos de publicidad a través de banners y mensajes directos.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey. Este sitio es un semillero de los usuarios sociales más activos políticamente. De hecho, parece que los usuarios de esta red social están muy interesados en la política como se reseña aquí.

¿Los políticos aprovecharán el potencial de LinkedIn?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SlideShare ahora permite integrar infografías

LinkedIn entiende que la infografía es un formato que los profesionales están usando más para difundir información en la actualidad. Por ello es que ahora SlideShare, la herramienta de presentaciones en línea que adquirió el año pasado, tiene una función que ayudará a las personas a compartir esta clase de material.

28-07-13

Mira el nuevo tráiler de House of cards

Su trama genera especial interés entre los periodistas y gente muy interesada en la política, en especial la estadounidense. Y se prepara para una cuarta temporada.

11-01-16

LinkedIn presenta app que sugiere artículos a sus usuarios

LinkedIn tiene una nueva oferta para las compañías y medios de comunicación. Elevate es una aplicación de pago que sugiere artículos a los usuarios usando un algoritmo de servicios de recomendaciones de noticias como Pulse y Newsle. También emplea curaduría ‘humana’ con editores encargados de seleccionar artículos interesantes de acuerdo al público. Los usuarios de […]

13-04-15

COMENTARIOS