Noticias

Obama usará Twitter personalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2011

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzará a utilizar personalmente su cuenta de Twitter, @BarackObama, a lo largo de la carrera electoral para los comicios presidenciales de 2012. Así lo informó su equipo de campaña Obama por América.

“Obama por América gestionará a partir de ahora las dos cuentas, y colgará actualizaciones diarias desde el recorrido de campaña y desde Washington”, señalaron los portavoces de campaña en un comunicado en el que precisaron que los mensajes de Twitter redactados por Obama se distinguirán por la firma “-BO”.

“El presidente cuenta con nosotros para liderar esta organización desde las bases, para que la demos forma según va creciendo”, señaló su equipo.

“Una de las maneras de poner en práctica esta idea pasa por la gestión de las cuentas de Facebook y Twitter, un cambio que nos dará la oportunidad no sólo de informar sobre el presidente, sino de conectar a los millones de personas que alimentarán esta campaña“, explicaron.

La cuenta @barackobama ha estado activadesde 2007, cuando Obama usaba las redes sociales en su campaña a la presidencia.  En 2009 se supo, recuerda Mashable, que el personal del presidente era el encargado de twittear, pese a que la mayoría de mensajes era en primera persona.

En una visita a Shanghai, Obama dijo a un grupo de estudiantes chinos: ” Nunca he usado Twitter. Mis pulgares son demasiado torpes para escribir cosas en el teléfono”.

Con información de  Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no realiza búsquedas en tiempo real por falta de acceso a Twitter

Según Search Engine Land, el contrato de Google para acceder al timeline completo de Twitter terminó el 2 de julio pasado.

04-07-11

Twitter: Conoce cómo funciona el botón de suscripción para transmisiones en vivo

Twitter ya activó el botón de suscripción para transmisiones en vivo de Periscope. Esta opción permitirá conocer cuando un usuario al que sigas ha iniciado un video en vivo.

13-09-16

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

COMENTARIOS