Estudio

Noticias en español siguen creciendo en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2011

El último censo en Estados Unidos reveló que la población hispana supera los 50 millones. Con ese nivel de crecimiento, no queda dudas que las noticias en español están en aumento. De hecho, cadenas como Univision y Telemundo tienen audiencias cada vez más grandes.

Durante su ponencia en una convención de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés), Mónica Lozano, CEO de ImpreMedia, una de las compañías de medios más grandes en EE.UU., afirmó que “los medios en inglés están cayendo mientras que los diarios en español están creciendo”.

Según NPR, Lozano explicó que “las cabeceras de noticias brindan contenido que se relaciona con los intereses de ciudadanos hispanos”.

De acuerdo a cifras de su compañía, el 60% de latinoamericanos navega en Internet y el 80% estará en línea en los próximos dos años. Es decir, el mercado digital tiene gran potencial.

Además, criticó que los medios estadounidenses publiquen notas sobre la violencia que causan los hispanos, y se olviden de las pequeñas empresas con las que algunos latinoamericanos han tenido éxito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

07-02-14

EEUU: Nuevo medio digital tendrá “política transparente” sobre sus donaciones

El veterano periodista de Nevada Jon Ralston anunció el lanzamiento de su medio digital: The Independent Nevada.

15-11-16

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

COMENTARIOS