Noticias

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Junio del 2011

Un reciente artículo publicado en Crain’s New York recoge la opinión del columnista de The New York Times David Carr sobre el documental Page One. Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

Según Business Insider, Carr no precisó las ganancias actuales, no obstante, dijo que las ventas eran “robustas”. Además, señaló que el diario espera ganar 60 millones de dólares anuales con este nuevo sistema. “Eso no va a salvar al NYT”, sentenció.

No obstante, se estima que con este modelo las personas ganarán el hábito de pagar por contenido. Esto, para Carr, es un hecho positivo porque ayudará a diferenciar a los lectores de NYT con los que consiguen información gratuita. Aseguró que los anunciantes van a pagar más para alcanzar esa audiencia.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Las estadísticas compartidas por News WHip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

25-08-15

El cambio de estrategia de Time Inc. para aumentar ingresos por publicidad

Laura Lang— CEO de Time Inc.— planea unificar las propiedades de la compañía que funcionan en línea o son impresas. Así espera ofrecer la posibilidad de anunciar a través de las 21 revistas de la empresa, informa Bloomberg.

15-09-12

Una nueva forma de compartir el CV en la red

En la web hay numerosas opciones para compartir el currículo con los contactos y los reclutadores de personal. Una de esas alternativas es Presumi, que promete diferenciarse del resto ofreciendo estadísticas y el monitoreo de clics.

23-01-16

COMENTARIOS