Noticias

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Junio del 2011

Un reciente artículo publicado en Crain’s New York recoge la opinión del columnista de The New York Times David Carr sobre el documental Page One. Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

Según Business Insider, Carr no precisó las ganancias actuales, no obstante, dijo que las ventas eran “robustas”. Además, señaló que el diario espera ganar 60 millones de dólares anuales con este nuevo sistema. “Eso no va a salvar al NYT”, sentenció.

No obstante, se estima que con este modelo las personas ganarán el hábito de pagar por contenido. Esto, para Carr, es un hecho positivo porque ayudará a diferenciar a los lectores de NYT con los que consiguen información gratuita. Aseguró que los anunciantes van a pagar más para alcanzar esa audiencia.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times brilla con sus infografías en la web y en el papel

Arrasó en la categoría online e impresa. The New York Times se coronó como ganador absoluto en en los Premios Malofiej 2012 organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).

23-03-12

“El periodismo no es un negocio moribundo”

El periodismo no es un negocio moribundo. Así lo aseguró el editor en jefe de The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

04-04-14

Actualizado: Donald Trump tuvo reunión con The New York Times

El presidente electo de Donald Trump se retiró de una reunión que había llamado con The New York Times este martes.

22-11-16

COMENTARIOS