Noticias

Google digitalizará 250 mil libros de la Biblioteca Británica

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2011

Un acuerdo entre la Biblioteca Británica y Google aprueba la digitalización de 250 mil libros que ya no están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. El ‘gigante de Internet’ tiene convenios con otras 40 instituciones.

De esta manera, los estudiantes e investigadores de todo el mundo tendrán acceso desde Google Books a textos publicados entre 1700 y 1870.

Entre estos ejemplos destaca un panfleto sobre María Antonieta (1791), un documento de 1858 de Narciso Monturiol sobre los planes para construir un submarino, así como otros títulos relacionados a la Revolución Francesa.

“En el siglo XIX fue una ambición de nuestros predecesores que todos tengan el mayor acceso a la información del mundo para demostrar que el conocimiento no está limitado a las personas que acuden a bibliotecas privadas”, declaró Dame Fynne Brindley,  ejecutivo de la Biblioteca Británica.

En una nota de prensa se precisa que los documentos podrán ser descargados desde Google Books y el sitio oficial de la Biblioteca Británica.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google en Android se actualiza con dos secciones

Google anunció actualizaciones que te mantienen al día de tus intereses como deportes, noticias y entretenimiento, y otra para tus próximos eventos personales, como vuelos, citas y más.

08-12-16

"Google+ es una patética idea de última hora"

Steve Yegge, uno de los ingenieros de Google, escribió un revelador texto en su perfil de Google+ sobre los principales fallos de la red social de esa compañía, pero la información, que apareció de manera pública, iba dirigida a otros empleados de la empresa.

14-10-11

Vine tiene 13 millones de usuarios y sigue creciendo con Android

Vine en móviles Android ya es una realidad y se puede descargar en cualquier teléfono con la versión 4.0 del sistema de Google. Pero la llegada de esta app a esta plataforma significa un ingreso a un nuevo público creador de contenido, y por lo tanto más calor a la marca, la cual pertenece a Twitter.

03-06-13

COMENTARIOS