Noticias

Google explica cómo son los usuarios de YouTube

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Junio del 2011

El éxito de YouTube se explica en las tres mil millones de visitas que tiene el sitio web. Sin embargo, ¿cuáles son las características de sus usuarios? María Ferreras, ejecutiva de YouTube, explicó que este servicio posee una audiencia muy diversa: la mayoría de usuarios tiene entre 25 y 44 años. Además, los jóvenes de 14 a 24 años suponen el 30% del total, mientras que las personas con más de 45 años suman el 25%.

“YouTube es para todas las edades y para todos los géneros. El uso de los adolescentes es más intensivo pero hay espacio para todos”, aseguró durante su ponencia en la conferencia Red Innova.

Además, hizo una calificación según los gustos e intereses de los usuarios:

  • Creador. Usuario que comparte sus presentaciones. En algunos casos, su producción los ha convertido en artistas.
  • Informadores. “El usuario muchas veces es la única fuente de información y esto es aún mejor con el video online”, indicó después de recordar las revueltas árabes.
  • Personaje político/social. El caso más conocido es el del presidente Barack Obama.
  • Creadores colectivos. Destacan usuarios que publican videos de autoría grupal.
  • Consumidores. Los usuarios que miran videos y comparten enlaces en otros espacios.

Vía Europa Press

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn lanza función para acercar a las marcas y usuarios

El 80% de la participación con contenido patrocinado en LinkedIn se da en los móviles. Por eso, la red de profesionales quiere mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas.

04-04-17

Dropbox, la nube de casi 200 millones de usuarios

En la actualidad, la firma ofrece un espacio de datos que se pueden usar en tiempo real en muchos dispositivos móviles. El éxito depende de la confianza que el público ha depositado en su rapidez y seguridad. Claves en cualquier proyecto tecnológico y negocio.

31-07-13

Google confirma 1,200 despidos

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

10-03-13

COMENTARIOS