Noticias

700 despidos en cadena de periódicos de EE.UU

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de Junio del 2011

La cadena de periódicos Gannett -entre los que se encuentra  Usa Today- anunció el martes que recortará 700 puestos. Se trata del 2% de su plantilla total. ¿La razón? Problemas económicos.

En el blog de Gannett, Bob Dickey da la noticia aclarando que esta decisión no tiene nada que ver con el rendimiento profesional del personal. “No nos estamos recuperando tan rápidamente como lo esperábamos”, dijo.

Los ingresos por publicidad en los periódicos locales de EE.UU cayeron un 1,1% en el trimestre, y el segmento se viene reduciendo hace 22 trimestres consecutivos, de acuerdo a cifras proporcionadas por Mashable.

Los ingresos de los periódicos nacionales cayeron un 7,5%, mientras que los ingresos por publicidad en Internet se incrementaron un 14,6% en el trimestre, impulsado por la fuerte demanda de los fabricantes de automóviles.

A pesar de que el negocio digital de Gannett está creciendo, el incremento no  compensa la disminución de impresión.

En el primer trimestre, los ingresos de Gannett de la edición tradicional cayeron un 6,2% , a $ 929,8 millones. Los ingresos digitales aumentaron un 12,4% a $ 251,3 millones, lo que representa  el 20% de los ingresos operativos de la compañía.

Gannett cuenta con 32.600 empleados en todo el mundo (hasta finales del año pasado),  según las cifras más recientes.

No es la primera vez: recordemos lo ocurrido en 2009.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Basta de abusos: sin periodistas no hay periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) presentó su manifiesto de demandas y propósitos para 2012, especialmente centradas en la recuperación del empleo, tras el cierre de un año negro para el periodismo.

11-01-12

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

12-03-13

Circulación de periódicos alemanes registra estrepitosa caída

Los periódicos alemanes viene sufriendo para mantenerse a flote en los últimos años. Hace un mes, la compañía de medios Axel Springer vendió dos diarios y siete revistas a su más inmediata competencia para poder estabilizar su situación financiera. La crisis de los medios también se manifiesta en Alemania.

14-08-13

COMENTARIOS