Noticias

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde.

Sobre la frecuencia, se recomienda enviar entre uno y cuatro mensajes por hora. Además, se encontró que los días ideales para twittear son los miércoles (media semana) y los fines de semana.

Por otro lado, el mejor día para compartir contenido en Facebook es el sábado al mediodía, así como después de las 7 de la noche.

A diferencia de la exigencia de Twitter, se puede postear como mínimo una entrada por día en Facebook.

Revisa los datos:

 

Vía All Twitter

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

Usuarios de Twitter en América Latina son consumidores online

Los principales productos comprados en línea por los usuarios de la plataforma en Colombia son ropa, boletos de avión, teléfonos móviles y accesorios.

19-06-16

La fuerza estará contigo en Facebook con los nuevos emojis de Star Wars

La red social, en colaboración con la película, presentó una serie de dibujos con los personajes favoritos de la saga que podrán utilizarse en las conversaciones de esta plataforma.

12-12-15

COMENTARIOS