Noticias

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde.

Sobre la frecuencia, se recomienda enviar entre uno y cuatro mensajes por hora. Además, se encontró que los días ideales para twittear son los miércoles (media semana) y los fines de semana.

Por otro lado, el mejor día para compartir contenido en Facebook es el sábado al mediodía, así como después de las 7 de la noche.

A diferencia de la exigencia de Twitter, se puede postear como mínimo una entrada por día en Facebook.

Revisa los datos:

 

Vía All Twitter

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo y Facebook aseguran que EE.UU. no tiene acceso a data de sus usuarios

Yahoo informó que las acusaciones que aparecen en un documento filtrado sobre vigilancia de datos del FBI son falsas. La compañía afirma que no proporciona al los EE.UU. el acceso a los datos de sus usuarios.

09-06-13

Reporteros Sin Fronteras rechaza censura de Twitter

“RSF está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, anunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su cuenta oficial de Twitter. La red de microblogging censurará algunos tuits en determinados países.

27-01-12

Twitter demostró su valor en 2011, según la BBC

Twitter brilla. Según Rory Cellan-Jones, corresponsal tecnológico de la BBC, este año Twitter demostró su valor.

26-12-11

COMENTARIOS