Noticias

Piden frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa de México

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2011

http://www.notiver.com.mx/

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo, ocurrido este lunes en su vivienda de Veracruz. Además, pidió “acciones concretas de las autoridades para frenar la violencia” en ese país.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, llamó en un comunicado a “cerrar filas ante un hecho tan despreciable, pues aquí no se trata de silenciar sólo al periodista, sino que también se ejecuta a su familia”.

Marroquín pidió a las autoridades mexicanas  “frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa”.

DIARIO DE VERACRUZ DONDE LABORABA NO CIRCULÓ HOY

La edición impresa de “Notiver“, el diario de mayor circulación del estado de Veracruz, no apareció hoy en protesta por el asesinato del periodista y de su familia.

El jefe de información de “Notiver“, Antonio Marín, detalló a la AP que se trata de “una señal de duelo y protesta silenciosa”.

ParaJavier Duarte, gobernador de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el  asesinato de López
“no es un hecho aislado”.

ENLACE DE INTERÉS
En 10 años del PAN en Los Pinos, 80 periodistas asesinados

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

27-04-12

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

Usando Facebook para entrevistas periodísticas

Vía el blog de Alec Duarte, periodista y profesor brasileño, pude conocer la interesante experiencia del colega André Lobato, de Folha de S.Paulo, quien entrevistó a una congresista vía Facebook y de manera pública, como podemos ver en su muro.

18-05-10

COMENTARIOS