Noticias

Piden frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa de México

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de Junio del 2011

http://www.notiver.com.mx/

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo, ocurrido este lunes en su vivienda de Veracruz. Además, pidió “acciones concretas de las autoridades para frenar la violencia” en ese país.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, llamó en un comunicado a “cerrar filas ante un hecho tan despreciable, pues aquí no se trata de silenciar sólo al periodista, sino que también se ejecuta a su familia”.

Marroquín pidió a las autoridades mexicanas  “frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa”.

DIARIO DE VERACRUZ DONDE LABORABA NO CIRCULÓ HOY

La edición impresa de “Notiver“, el diario de mayor circulación del estado de Veracruz, no apareció hoy en protesta por el asesinato del periodista y de su familia.

El jefe de información de “Notiver“, Antonio Marín, detalló a la AP que se trata de “una señal de duelo y protesta silenciosa”.

ParaJavier Duarte, gobernador de Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el  asesinato de López
“no es un hecho aislado”.

ENLACE DE INTERÉS
En 10 años del PAN en Los Pinos, 80 periodistas asesinados

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí. La versión de la BBC aquí.

15-01-10

Egipto: Postergan nuevamente juicio a periodistas de Al Jazeera

De nunca acabar. Un tribunal egipcio el domingo aplazó de nuevo el anuncio de un veredicto en el nuevo juicio que siguen tres periodistas de Al Jazeera en inglés, criticado en todo el mundo por los defensores de la libertad de prensa por su duración.

02-08-15

The Washington Post reducirá nuevamente su personal por crisis en los medios

El director ejecutivo del medio, Marcus Brauchli, envió un mail a los periodistas en el que les comunica que la decisión se debe a que el diario se tiene que mantener competitivo en un clima económico complicado para los periódicos.

08-02-12

COMENTARIOS