Herramientas

12 herramientas básicas para una campaña de social media

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de junio del 2011

Foto thesocialmediabloke.com

Las campañas de social media deben ser monitoreadas constantemente. Por ello, es esencial manejar herramientas de medición de la interacción de los usuarios.

En el evento Social Media Success Summit, se recomendó varias alternativas. Esta es la selección de las mejores:

1. Socialbakers
Te ayuda a monitorear tus estadísticas de Facebook. El servicio gratuito también brinda datos sobre tu cuenta de Facebook y LinkedIn.
2. Kurrently
Es un buscador social que te permite buscar de manera gratuita lo que se comparte en redes sociales como Twitter o Facebook. Los resultados están en tiempo real. Un tutorial aquí.
3. Blekko
Selecciona los sitios en los que quieres buscar. Crearás ‘slashtags’ (grupo de URLs, ammigos y expertos para darle seguimiento).
4. Social Mention
Ya habíamos hablado de este buscador social. Te ayudará a medir tu objetivo principal enviándote alertas en relación a determinados hashtags.
5. Klout
Es una herramienta para medir tu éxito en Twitter, Facebook y, hace poco tambien en LinkedIn.
6. PostRank Analytics
Si la lealtad de tus consumidores es tu principal meta, esta herramienta te ayudará a mejorar la valoración de tu marca.
7.  Blog Search de Google
Lo mejor para encontrar contenido de importancia. Solo necesitas ingresar palabras claves. Para algunos expertos es mejor que Google Alerts.
8. Twitterfall
Utiliza esta herramienta para mostrar qué es lo que dicen de tu marca.
9. Friend or Follow
Este sitio es necesario para mejorar tu estrategia marketing en Twitter. Te indica quién no te sigue y a quiénes no estás siguiendo.
10.Wetoku
Puedes hacer entrevistas en video. Debes registrarte y enviar un código de invitación a la persona que quieres entrevistar.
11. Socialcam
Si tienes un iPhone o un móvil con Android te ayudará a compartir videos en redes sociales.
12. Stupeflix
Agrega efectos y fotos a tus videos. Es muy fácil de usar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El PRI desmiente a Excélsior

Pedro Joaquín Coldwell— líder del PRI— causó polémica después de que el diario mexicano Excélsior publicara una nota donde el dirigente afirmaba que era necesario regular las redes sociales en México.

20-09-12

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

“Los medios tienen que detectar las inquietudes de sus lectores”

“Ahora ya no es necesario un departamento, porque es algo natural en todas las áreas. Ya no hay redacciones separadas, cada jefe de sección sabe cómo dar una noticia para cada plataforma”, dice Preston.

02-12-11

COMENTARIOS