Noticias

Premio Pulitzer confiesa que es inmigrante indocumentado en EE.UU.

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: businessinsider.com

Jose Antonio Vargas, un periodista ganador del Pulitzer, reveló en un artículo en la revista NYT y en una entrevista con ABC News que es un inmigrante indocumentado en Estados Unidos.

Según The Huffington Post, su madre lo embarcó a EE.UU. desde Filipinas cuando tenía solo 12 años. Ella le dijo que lo encontraría pronto, pero nunca llegó. Después de que alguien le dijera que su tarjeta de identificación era falsa, se dio cuenta que había llegado de ilegal.

Escribió:

“En los últimos 14 años, me he graduado de la escuela y la universidad, construí una carrera como periodista, entrevistando a las personas más famosas de este país. Además, tengo una buena vida. He vivido el ‘sueño americano’.
Sin embargo, sigo siendo un inmigrante indocumentado. Y eso quiere decir que vivo una realidad totalmente diferente. Eso significa que debo temer que me encuentren. Significa que debo guardar las imágenes de mi familia y no mostrarlas en mi casa, de esta manera, mis amigos no me preguntarán por ellos…”

Vargas señaló que utilizó una licencia de conductor falsa cuando llegó al diario The Washington Post. Ese documento lo protegió por años, incluso lo ha mostrado en la Casa Blanca. De hecho, también usó papeles ilegales cuando trabajó en The Huffington Post.

El periodista ha contado su historia para luchar por los derechos de los inmigrantes. “Puedes llamarme como quieras, pero yo soy americano”, sentenció.

Revisa el video aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este lunes se conocerá a los ganadores de los Pulitzer

Este lunes acabará la incertidumbre. La web de Pulitzer confirmó la fecha.

11-04-14

Por qué una categoría se quedó sin ganador del Pulitzer

¿Por qué la categoría Editorial se quedó sin premio? No es la primera vez que no se entrega un galardón, ni la primera vez que no hay ningún ganador en esta categoría. En el 2012 tampoco hubo premio.

15-04-14

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

18-03-14

COMENTARIOS