Premio Pulitzer confiesa que es inmigrante indocumentado en EE.UU.

22/06/2011
401 Views
  • Pin It

Foto: businessinsider.com

Jose Antonio Vargas, un periodista ganador del Pulitzer, reveló en un artículo en la revista NYT y en una entrevista con ABC News que es un inmigrante indocumentado en Estados Unidos.

Según The Huffington Post, su madre lo embarcó a EE.UU. desde Filipinas cuando tenía solo 12 años. Ella le dijo que lo encontraría pronto, pero nunca llegó. Después de que alguien le dijera que su tarjeta de identificación era falsa, se dio cuenta que había llegado de ilegal.

Escribió:

“En los últimos 14 años, me he graduado de la escuela y la universidad, construí una carrera como periodista, entrevistando a las personas más famosas de este país. Además, tengo una buena vida. He vivido el ‘sueño americano’.
Sin embargo, sigo siendo un inmigrante indocumentado. Y eso quiere decir que vivo una realidad totalmente diferente. Eso significa que debo temer que me encuentren. Significa que debo guardar las imágenes de mi familia y no mostrarlas en mi casa, de esta manera, mis amigos no me preguntarán por ellos…”

Vargas señaló que utilizó una licencia de conductor falsa cuando llegó al diario The Washington Post. Ese documento lo protegió por años, incluso lo ha mostrado en la Casa Blanca. De hecho, también usó papeles ilegales cuando trabajó en The Huffington Post.

El periodista ha contado su historia para luchar por los derechos de los inmigrantes. “Puedes llamarme como quieras, pero yo soy americano”, sentenció.

Revisa el video aquí.

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.

Leave A Comment