Noticias

Una experiencia que te servirá antes de iniciar un sitio de noticias locales

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de junio del 2011

Abrir un medio digital local no es fácil. Es necesario esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, si es lo que te interesa, no dejes de prestar atención a las lecciones de Howard Owens, editor de The Batavian, un medio local que nació en 2008.

“No necesitas un gran presupuesto para iniciar un medio digital. En mi caso, The Batavian inició como un proyecto financiado”, señaló. El periodista sugiere que, al iniciar un negocio mediático, estemos seguros de que podremos cubrir nuestros gastos personales por lo menos en los seis primeros meses de inversión.

The Batavian obtiene sus ingresos en base a publicidad digital. “Es difícil obtener anunciantes, los usuarios bajan el scroll del navegador y se saltean los avisos y, por otro lado, los anunciantes no quieren que sus anuncios estén escondidos”, explicó en un chat de Poynter.

Los precios por los avisos se miden en base a una cantidad mensual y no por CPM (costo por mil impresiones).Para Owens, los negocios pequeños locales no aceptarán publicidad por CPM. “También recibimos constantemente sugerencias que nos permiten confiar en nuestro modelo de negocio de publicidad”, asegura.

Por otro lado, anotó que el contenido que se publica es 100% local. De hecho, tienen pocos anunciantes regionales. “Nuestra filosofía principal es hacer lo mejor cada día y brindarle la respuesta a nuestros lectores de la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que pasa en la comunidad ahora mismo?”, indicó.

Además, no cubren noticias que ya han sido publicadas en medios locales. “Creo que los lectores apreciarán leer las notas con nosotros primero, por eso hago lo mejor para ser el primero siempre (aunque obviamente eso no pasa siempre, a veces llegamos tarde)”, comentó.

Owens confesó que su esposa -con quien trabaja- y él se encargan de manejar una estrategia de interacción con la audiencia a través de los comentarios.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker tiene más ambiciones para su web

The New Yorker tiene más ambiciones para su web. Así lo aseguró Nicholas Thompson, editor de NewYorker.com, quien aseguró que ya cuentan con 11 millones de visitas al mes.

01-05-16

España: Un nuevo medio digital ya tiene asegurado su futuro desde setiembre

En setiembre se lanzará un nuevo medio digital que ha sido fundado por el exdirector del diario ‘El Mundo’, Casimiro García-Abadillo, y la periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

06-06-16

El sitio de noticias que recaudó $1,7 millones previo a su lanzamiento

La financiación colectiva ha demostrado ser un buen modelo de negocio para el periodismo. Para De Correspondent también. Desde septiembre, los periodistas detrás de este ambicioso portal lograron recaudar 1,7 millones de dólares.

30-11-13

COMENTARIOS