Noticias

BBC digitalizará todas las pinturas y cuadros del Reino Unido

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de Junio del 2011

La BBC anunció en un comunicado que digitalizará todas las pinturas y cuadros existentes en el Reino Unido, con la finalidad de crear una enorme pinacoteca online.

Según The Next Web, se trata de un proyecto que pone en las manos del público y de los expertos toda esta gran colección.

Para llevar a cabo con éxito este proyecto, la BBC se ha asociado con el Public Catalogue Foundation, además de cientos de galerías y coleccionistas privados de todo el país.

Esta gran colección de arte estará disponible en el sitio Your Paintings.

En este momento hay más de 60.000 obras disponibles,  800 colecciones y más de 15.000 artistas. Miles más cuadros se añaden cada mes, y el objetivo es tener toda la colección nacional de alrededor de 200.000 obras disponibles a finales de 2012.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno del Reino Unido planea vigilar actividades tecnológicas de usuarios

Preocupante. El gobierno británico elabora planes para monitorear los correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y búsquedas en internet que se realicen en el país, informó la BBC.

01-04-12

La BBC cubrió las elecciones en la India con WhatsApp y WeChat

A inicios de este año, la BBC comenzó sus experimentos usando mensajería instantánea. En las recientes elecciones de la India, la cadena internacional utilizó las plataformas WhatsApp y WeChat.

24-07-14

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

COMENTARIOS