Noticias

"Cada sección de un diario debería twittear"

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@juanalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas: modificar la redacción físicamente para que el equipo digital trabaje junto con los periodistas ‘de papel’ y mejorar la participación del editor web en las reuniones.

De esta manera, explica, se logró coordinar sobre los contenidos que se publicaban. “Así el medio tiene un criterio uniforme”, dijo.

Por otro lado, asegura que los periodistas que, como él, utilizan Twitter y Facebook para recoger tendencias y datos importantes, están motivando a que sus colegas utilicen estas herramientas y le saquen el mayor provecho. En su opinión, cada sección del diario debería twittear para que acercarse a una audiencia más segmentada.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que necesitas saber sobre los hashtags

Los hashtags son palabras (hasta frases sin espacios) claves dentro de Twitter, y se diferencian del resto por el símbolo del numeral (#). Los usuarios de Twitter los usan para unirse a conversaciones, reportar problemas, organizar manifestaciones o simplemente divertirse.

07-04-13

Perú: El 70% opina que la TV es el medio más sensacionalista

El reciente boletín del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela la opinión de los peruanos sobre el consumo de televisión.

17-06-15

Instagram golpea a Vine e incluye videos

Y los rumores se confirmaron. Facebook anunció hoy que Instagram tendrá una función para grabar 15 segundos de video. De esta manera, ha nacido una competencia seria para Vine, aplicación que produce videos de seis segundos.

20-06-13

COMENTARIOS