Noticias

"Cada sección de un diario debería twittear"

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@juanalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas: modificar la redacción físicamente para que el equipo digital trabaje junto con los periodistas ‘de papel’ y mejorar la participación del editor web en las reuniones.

De esta manera, explica, se logró coordinar sobre los contenidos que se publicaban. “Así el medio tiene un criterio uniforme”, dijo.

Por otro lado, asegura que los periodistas que, como él, utilizan Twitter y Facebook para recoger tendencias y datos importantes, están motivando a que sus colegas utilicen estas herramientas y le saquen el mayor provecho. En su opinión, cada sección del diario debería twittear para que acercarse a una audiencia más segmentada.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger permite guardar enlaces y videos

Facebook está haciendo esfuerzos para mejorar las conversaciones entre sus usuarios. Es por eso que la nueva actualización de su chat Messenger hace posible almacenar los enlaces de artículos o videos que los contactos comparten.

02-10-16

10 claves de Facebook para compartir videos

Los videos generan hasta 4 veces más interacciones en Facebook que otro tipo de servicios como YouTube, DailyMotion, etc. Facebook ha compartido algunos consejos para los usuarios que comparten videos nativos en la red social

21-12-15

Más de 3.5 millones de tuits en el partido entre Italia y Uruguay

Los usuarios de Twitter no dejan de comentar los partidos de fútbol de la Copa del Mundo. En el encuentro entre Italia y Uruguay se enviaron 3.5 millones de tuits, según cifras oficiales.

24-06-14

COMENTARIOS