Noticias

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones. La ‘conversión’ comenzó en 2009.

La agencia de seguridad lanzó una campaña en 14 ciudades el lunes con el objetivo de ayudar a los agentes a arrestar a Bulger, el mafioso más buscado de los EE.UU y que fue la inspiración para el personaje de Jack Nicholson en The Departed . La campaña incluyó la difusión en Facebook, Twitter y YouTube.

Por la noche del miércoles, los federales tuvieron la buena noticia. El FBI anunció el arresto en Twitter.

La televisión fue clave, pero las redes sociales también aportaron lo suyo.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, el salvavidas de los periódicos censurados en Turquía

Dos diarios de Turquía fueron cerrados por el Gobierno de ese país bajo el argumento de “financiación y propaganda a favor del terrorismo”.

31-10-15

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS ha publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

02-03-15

Lo nuevo de Vine

Y Vine tiene nuevas características en busca de la preferencia de la comunidad. Hoy se anunció que la aplicación para subir videos de 6 segundos permitirá mandar mensajes privados, ya sea de videos como de texto.

03-04-14

COMENTARIOS