Noticias

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones. La ‘conversión’ comenzó en 2009.

La agencia de seguridad lanzó una campaña en 14 ciudades el lunes con el objetivo de ayudar a los agentes a arrestar a Bulger, el mafioso más buscado de los EE.UU y que fue la inspiración para el personaje de Jack Nicholson en The Departed . La campaña incluyó la difusión en Facebook, Twitter y YouTube.

Por la noche del miércoles, los federales tuvieron la buena noticia. El FBI anunció el arresto en Twitter.

La televisión fue clave, pero las redes sociales también aportaron lo suyo.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

Gobiernos emitieron más de 25 mil solicitudes a Facebook para obtener datos personales

Un nuevo informe emitido por Facebook señaló que durante el transcurso del 2013, los gobiernos han enviado más de 25 mil solicitudes a la compañía, con el objetivo de obtener datos privados de sus usuarios.

27-08-13

¿Twitter Business para medios?

Hasta el momento no se conoce si algún medio de comunicación ha recibido una invitación para probar la versión beta de Twitter Business Center, sin embargo, ¿sus características (visibles) les servirían?

11-05-10

COMENTARIOS