Noticias

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2011

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era Nazi. Se trata de un álbum de fotos captadas 70 años atrás. El blog Lens de NYT mostró la galería de 214 imágenes que incluían tomas de Adolf Hitler. Sin embargo, admitieron que no conocían al fotógrafo de algunas de ellas.

Por ello, hicieron una convocatoria en el blog que rebotó en el sitio EinesTages de Spiegel Online para encontrar al fotoperiodista. En cuatro horas se resolvió el misterio.

Una mujer llamada Harriet Scharnberg envió un comentario desde Hamburgo, en Alemania, asegurando que las fotos fueron tomadas por Franz Kreiger, un fotógrafo australiano reconocido que se unió al partido Nazi pero lo dejó en 1941 para ser miembro de la Propagandakompanie.

Scharnberg conocía a Kreiger porque está realizando una investigación sobre la propaganda alemana. La especialista leyó el libro The Salzberd Press Fotografía Franz Krieger (1914 – 1993) y otro denominado Fotoperiodismo en la Sombra de la Propaganda Nazi y la Guerra de Peter F. Kramml, quien envió varias evidencias del creador de la foto.

Después de que el fotógrafo fuera identificado aún queda una pregunta: ¿cómo llegó a Estados Unidos?. Según NYT, un ejecutivo de ese medio llevó la galería. No obstante, parece que ese personaje tampoco conocía al fotógrafo.

Con información de Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Médico de urgencias documenta con su cámara la batalla del COVID-19 en un hospital de Los Ángeles

Las imágenes de la batalla contra el coronavirus son dramáticas en todo el mundo. Sin embargo, cuando un médico que atiende a los pacientes es él mismo el fotógrafo, hay un mayor nivel de intimidad involucrado ya que comprende lo que están pasando los cuidadores y los pacientes. El doctor Scott Kobner , jefe de Emergencias en el […]

22-02-21

Editora pública del NYT se despide con recomendaciones sobre el oficio

“Ser editora pública del NYT ha sido un paseo salvaje”, escribió Margaret Sullivan en su última columna, en donde dice haber intentado todo lo posible para representar los intereses de los lectores sobre temas importantes, referentes a la coyuntura y al periodismo.

18-04-16

NYT aprovecha el Timeline de Facebook para contar su historia

El diario The New York Times está utilizando el nuevo perfil Timeline de Facebook para contar su historia. Ha incluido fotos y mensajes en la cronología.

05-03-12

COMENTARIOS