Noticias

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Junio del 2011

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era Nazi. Se trata de un álbum de fotos captadas 70 años atrás. El blog Lens de NYT mostró la galería de 214 imágenes que incluían tomas de Adolf Hitler. Sin embargo, admitieron que no conocían al fotógrafo de algunas de ellas.

Por ello, hicieron una convocatoria en el blog que rebotó en el sitio EinesTages de Spiegel Online para encontrar al fotoperiodista. En cuatro horas se resolvió el misterio.

Una mujer llamada Harriet Scharnberg envió un comentario desde Hamburgo, en Alemania, asegurando que las fotos fueron tomadas por Franz Kreiger, un fotógrafo australiano reconocido que se unió al partido Nazi pero lo dejó en 1941 para ser miembro de la Propagandakompanie.

Scharnberg conocía a Kreiger porque está realizando una investigación sobre la propaganda alemana. La especialista leyó el libro The Salzberd Press Fotografía Franz Krieger (1914 – 1993) y otro denominado Fotoperiodismo en la Sombra de la Propaganda Nazi y la Guerra de Peter F. Kramml, quien envió varias evidencias del creador de la foto.

Después de que el fotógrafo fuera identificado aún queda una pregunta: ¿cómo llegó a Estados Unidos?. Según NYT, un ejecutivo de ese medio llevó la galería. No obstante, parece que ese personaje tampoco conocía al fotógrafo.

Con información de Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los contenidos del NYT que generan más interacciones en Facebook

Cultura pop y la India son los temas que generan más interacciones en Facebook. Tiene sentido, pues la India es el segundo país con más usuarios de Facebook en todo el mundo.

21-08-15

NYT redujo uso de fuentes anónimas en 30%

Luego de que The New York Times determinara nuevas políticas sobre el uso de fuentes anónimas, los resultados ya se están observando. En 4 meses hay 30% menos fuentes que no son identificadas en las notas.

19-07-16

“Los medios tienen que detectar las inquietudes de sus lectores”

“Ahora ya no es necesario un departamento, porque es algo natural en todas las áreas. Ya no hay redacciones separadas, cada jefe de sección sabe cómo dar una noticia para cada plataforma”, dice Preston.

02-12-11

COMENTARIOS