Noticias

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2011

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era Nazi. Se trata de un álbum de fotos captadas 70 años atrás. El blog Lens de NYT mostró la galería de 214 imágenes que incluían tomas de Adolf Hitler. Sin embargo, admitieron que no conocían al fotógrafo de algunas de ellas.

Por ello, hicieron una convocatoria en el blog que rebotó en el sitio EinesTages de Spiegel Online para encontrar al fotoperiodista. En cuatro horas se resolvió el misterio.

Una mujer llamada Harriet Scharnberg envió un comentario desde Hamburgo, en Alemania, asegurando que las fotos fueron tomadas por Franz Kreiger, un fotógrafo australiano reconocido que se unió al partido Nazi pero lo dejó en 1941 para ser miembro de la Propagandakompanie.

Scharnberg conocía a Kreiger porque está realizando una investigación sobre la propaganda alemana. La especialista leyó el libro The Salzberd Press Fotografía Franz Krieger (1914 – 1993) y otro denominado Fotoperiodismo en la Sombra de la Propaganda Nazi y la Guerra de Peter F. Kramml, quien envió varias evidencias del creador de la foto.

Después de que el fotógrafo fuera identificado aún queda una pregunta: ¿cómo llegó a Estados Unidos?. Según NYT, un ejecutivo de ese medio llevó la galería. No obstante, parece que ese personaje tampoco conocía al fotógrafo.

Con información de Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo consiguió el NYT más de 2 millones de suscriptores digitales?

The New York Times sigue acumulando suscripciones.

04-05-17

Conoce a los corresponsales felinos del New York Times

El New York Times tiene una tradición que pocos conocíamos. Sus redacciones albergan -a veces temporalmente o permanentemente- gatitos corresponsales

05-06-17

The New York Times introduce anuncios flexibles en todos los dispositivos

The New York Times se está alejando de los anuncios estandarizados como “banners” en su sitio web y planea reemplazarlos con formatos propios para los anuncios, informa The Wall Street Journal.

05-10-16

COMENTARIOS