Herramientas

Poderopedia, el proyecto chileno ganador del Knight News Challenge

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de Junio del 2011

El periodista Miguel Paz, subdirector de El Mostrador, y el desarrollador Héctor Vergara son los creadores de Poderopedia,uno de los 16 proyectos ganadores del Knight News Challenge, concurso  de la Knight Fundation.

La Poderopedia nace para fomentar la transparencia en Chile. Será una base de datos que indicará los vínculos que existen entre las poderosas élites chilenas.

Utilizando visualización de datos, el sitio investigará e ilustrará las conexiones entre personas, compañías e instituciones a fin de arrojar luz sobre los posibles conflictos de interés. La información será examinada por periodistas profesionales antes de ser publicada.

El proyecto ganó US$200.000 para su realización.

Los proyectos premiados aquí

Fuente: Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

15-04-13

Participa en el Premio al Periodismo Universitario 2017

Una gran oportunidad. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) incluyó este año a los estudiantes de periodismo y Comunicación.

02-01-17

Conoce a la ganadora del premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus

Adriane Ohanesian es la segunda periodista en recibir el premio de fotografía periodística Anja Niedringhaus Courage.

10-05-16

COMENTARIOS