Estudio

Lecciones sobre el Knight News Challenge

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de Junio del 2011

Cuando se lanzó el Knight News Challenge en 2006, el ambiente mediático era diferente al actual: el iPhone era un rumor, Twitter aún no existía, el RSS era el futuro, o eso creían. Innovación es lo que se busca en los ganadores de este premio. La siguiente infografía creada por Knight Foundation revela los cambios en los participantes de los últimos años.

En el gráfico se incluye algunos sucesos de importancia en una línea de tiempo. También hay estadísticas sobre los ganadores y se resalta uno de ellos (Freedom Fone, 2008) para demostrar cómo los proyectos utilizan cada vez más herramientas interactivas.

Al final, se muestra las características del programador, reportero y periodista 2.0. Revisa los detalles:

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poderopedia se expande a Venezuela y Colombia

Poderopedia fue creada por el periodista y Knight Fellow del International Center for Journalists, Miguel Paz.

28-04-14

Lo que deben tener en cuenta las universidades para estar al día en la enseñanza del periodismo

Mantener la enseñanza del periodismo al día en la era digital es un reto para las universidades. Pocas instituciones educativas lo han logrado, algunas están en camino y a la mayoría le falta mucho por recorrer para que ese futuro se convierta en presente.

19-03-13

4 principales tendencias que cambiarán el periodismo digital y la sociedad

Knight Foundation Journalism Program Associate viene financiando cuatro proyectos que cambiarán, definitivamente, la práctica del periodismo y contribución con la sociedad .

07-10-12

COMENTARIOS