Noticias

"Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo"

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de Junio del 2011

A pesar de la relevancia de que estudiantes de periodismo conozcan herramientas digitales, el profesor de Comunicación Audiovisual de la UPC, Néstor Gallo (@nrgallo), opinó que los cursos son insuficientes. “Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo”, señaló. Estas declaraciones las brindó después del Social Media Day en Lima.

Sin embargo, consideró un acierto que universidades como la UPC hayan introducido el curso Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos. Para el especialista, esta iniciativa debe repetirse con otras materias y en el resto de instituciones educativas del Perú.

Por otro lado, aseguró que Twitter (más que Facebook) se ha convertido en una herramienta muy útil para los periodistas. Según dijo, los estudiantes todavía no se sienten muy atraídos por esta red de microblogging pero es probable que su potencial los acerque al mundo de 140 caracteres.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reportero debe identificar el formato ideal para hacer mejor periodismo

El equipo de Seminario Diseño de la Información (SDI) entrevistó a la periodista e infografista Milfri Pérez a pocos días del evento para conocer cómo los periodistas están adaptándose a distintas formas de consumir y producir contenido con las nuevas herramientas visuales.

08-06-13

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

5 consejos para hacer streaming desde el móvil

El streaming de video desde un teléfono móvil es una manera para que los periodistas transmitan material que no se puede obtener con equipos tradicionales.

19-12-14

COMENTARIOS