Noticias

The Guardian alista despidos, pero contratará más desarrolladores y periodistas digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de Junio del 2011

Alan Rusbridger, editor de The Guardian , explicó a la BBC la estrategia que seguirá el grupo, la cual se basará en dar prioridad a la web. ¿Sorpresas? Veamos.

Rusbridger  confirmó lo que se sospechaba:  la nueva estrategia se traducirá en reducciones “significativas” de empleo. Sí, despidos a la vista. Según Rusbridger, la disminución de los ingresos de The Guardian y lectores están en línea con la evolución de la industria en general. En su opinión, la nueva estrategia es una respuesta a una precrisis, un cambio de rumbo antes de que el periódico se vea obligado a tomar medidas radicales.

Como parte de la estrategia se apostará más por el periodismo móvil y multimedia.Por ello,  se contratará en el futuro más desarrolladores y personal con experiencia en prensa digital.

“Tendremos que perder un número significativo (de periodistas), pero no necesitamos hacerlo para mañana. Podemos hacerlo en el próximo par de años y podemos tener una conversación civilizada sobre eso”, dijo

The Guardian en la actualidad emplea a 630 periodistas.  El sitio web de The Guardian está viendo un patrón de crecimiento de 40 por ciento, ya que la mayoría de la gente acude al online para leer noticias de última hora. En vista de ello, la edición impresa pondrá más énfasis en el análisis.

Para el editor de The Guardian habrá edición impresa por un tiempo todavía.

Fuente: EditorsWeblog

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian borra reportaje sobre Angélica Rivera y ofrece disculpa

Eliminó el reportaje de su web y ofreció una disculpa. The Guardian retrocedió y reconoció su error tras haber publicado una nota sobre cómo Angélica Rivera usó el departamento en Miami de un contratista.

16-09-16

GigaOm compró a The Guardian el sitio PaidContent

La página web GigaOm anunció que compró ContentNext Media y PaidContent, de propiedad de The Guardian, luego de que este los pusiera a la venta en noviembre pasado porque les generaba pérdidas.

09-02-12

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

COMENTARIOS