Noticias

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2011

Ednaldo Figueira, bloguero  y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en  Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio, y hasta la fecha no hay responsables.

Figueira, de 36 años,  era miembro del Partido de los Trabajadores,  de la actual presidenta Dilma Rousseff. Seis balazos lo silenciaron.

Reporteros Sin Fronteras detalla que Figueira acababa de publicar una investigación sobre la situación financiera municipal de Serra Do Mel. RSF sospecha  que el motivo del asesinato pudo ser la política.

“Mantener un blog y discutir el sensible tema de la corrupción también es arriesgado en Brasil”, señala la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: 72 reportes de violaciones a la libertad de expresión

Entre el 12 y el 20 de febrero del 2014, se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión de la organización Espacio Público

22-02-14

México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo

Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

22-03-13

Despidos y censura en Newsweek por misteriosos lazos de la revista con iglesia cristiana

La revista ha ofrecido diez páginas de publicidad gratuita a Olivet University, una pequeña universidad bíblica con sede en California, la cual se estaba preparando para construir un campus satélite en Dover, una ciudad en el estado de Nueva York.

21-02-18

COMENTARIOS