Noticias

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2011

Ednaldo Figueira, bloguero  y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en  Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio, y hasta la fecha no hay responsables.

Figueira, de 36 años,  era miembro del Partido de los Trabajadores,  de la actual presidenta Dilma Rousseff. Seis balazos lo silenciaron.

Reporteros Sin Fronteras detalla que Figueira acababa de publicar una investigación sobre la situación financiera municipal de Serra Do Mel. RSF sospecha  que el motivo del asesinato pudo ser la política.

“Mantener un blog y discutir el sensible tema de la corrupción también es arriesgado en Brasil”, señala la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de escritores se solidariza con periodistas y bloggers mexicanos

PEN Club internacional, la prestigiosa asociación de escritores del mundo, se solidariza con los periodistas mexicanos, quienes se juegan la vida a día a día en ese país.

25-01-12

10 claves que debes considerar de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas excelentes para promocionar contenido en línea, promocionar trabajos propios, generar relaciones con colegas, trabajar estrategias grupales y generar una comunidad.

22-07-14

Periodista brasileño a Sabella: “Decime qué se siente”

Las disputas entre brasileños y argentinos traspasaron las tribunas de los estadios y se ubicaron al interior de la sala de conferencias de prensa de la Copa del Mundo, a donde llegó Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina, luego de que el equipo que dirige pierda la final contra Alemania.

14-07-14

COMENTARIOS