Claves

Tres maneras creativas de crear su nombre en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Junio del 2011

Cuando empiezo un ciclo académico de Periodismo Digital o un taller para novatos y me encuentro con alumnos que todavía no usan Twitter les recomiendo que no usen guiones bajos para sus nick o username, que no usen alias y, de preferencia, que empleen su nombre y apellido. Sin embargo, la mayoría opta por el guión bajo (no comprendo por qué) o por algún nick estridente o de imposible recordación. En All Twitter nos ofrecen tres buenos consejos.

1. Sea breve. Tanto en su nombre como en el apodo que use. Sugerencia: evite los números y use el símbolo (_).

2. Use sus iniciales:  Si su nombre completo ya fue tomado puede probar con sus iniciales. En Twitter trate de ser breve siempre. El autor de la nota cree que los username cortos reciben más RT.

3. Añada un título:  Si las dos sugerencias no funcionan puede añadir un prefijo o sufijo a su nombre tentativo de usuario. Como eso no es lo más práctico del mundo podría agregar algunas referencia a su carrera profesional. Buenos ejemplos: “MaryTheTeach” o “RoySocial”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Orquesta crea herramienta para componer y compartir sinfonías en Twitter

En Twitter se puede seguir innovando. The Metropole Orchestra es un grupo de los Países Bajos que combina el pop, el jazz y la música ligera, y necesita apoyo económico para seguir difundiendo cultura.

24-10-12

El efecto de Twitter en la redacción de noticias

Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.

29-06-11

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están.

31-07-11

COMENTARIOS