Claves

Tres maneras creativas de crear su nombre en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de junio del 2011

Cuando empiezo un ciclo académico de Periodismo Digital o un taller para novatos y me encuentro con alumnos que todavía no usan Twitter les recomiendo que no usen guiones bajos para sus nick o username, que no usen alias y, de preferencia, que empleen su nombre y apellido. Sin embargo, la mayoría opta por el guión bajo (no comprendo por qué) o por algún nick estridente o de imposible recordación. En All Twitter nos ofrecen tres buenos consejos.

1. Sea breve. Tanto en su nombre como en el apodo que use. Sugerencia: evite los números y use el símbolo (_).

2. Use sus iniciales:  Si su nombre completo ya fue tomado puede probar con sus iniciales. En Twitter trate de ser breve siempre. El autor de la nota cree que los username cortos reciben más RT.

3. Añada un título:  Si las dos sugerencias no funcionan puede añadir un prefijo o sufijo a su nombre tentativo de usuario. Como eso no es lo más práctico del mundo podría agregar algunas referencia a su carrera profesional. Buenos ejemplos: “MaryTheTeach” o “RoySocial”.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que los maestros enseñen a usar Twitter

Los maestros de periodismo digital o no que utilicen Twitter saben que es una buena herramienta para consumir y aprender de gente útil.

27-11-12

Así difunde Time su nueva portada sobre Donald Trump en Twitter

La revista Time publicó en Twitter su nueva portada, esta vez sobre Donald Trump, sus oponentes y cómo cambiar la política estadounidense, según el artículo de la organización.

20-08-15

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

26-11-12

COMENTARIOS