Claves

Tres maneras creativas de crear su nombre en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de junio del 2011

Cuando empiezo un ciclo académico de Periodismo Digital o un taller para novatos y me encuentro con alumnos que todavía no usan Twitter les recomiendo que no usen guiones bajos para sus nick o username, que no usen alias y, de preferencia, que empleen su nombre y apellido. Sin embargo, la mayoría opta por el guión bajo (no comprendo por qué) o por algún nick estridente o de imposible recordación. En All Twitter nos ofrecen tres buenos consejos.

1. Sea breve. Tanto en su nombre como en el apodo que use. Sugerencia: evite los números y use el símbolo (_).

2. Use sus iniciales:  Si su nombre completo ya fue tomado puede probar con sus iniciales. En Twitter trate de ser breve siempre. El autor de la nota cree que los username cortos reciben más RT.

3. Añada un título:  Si las dos sugerencias no funcionan puede añadir un prefijo o sufijo a su nombre tentativo de usuario. Como eso no es lo más práctico del mundo podría agregar algunas referencia a su carrera profesional. Buenos ejemplos: “MaryTheTeach” o “RoySocial”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 maneras en las que Twitter te ayuda a ser un mejor redactor

Mallary Jean Tenore, editora asociada de Poynter.org, reflexionó sobre las seis maneras en las que Twitter la ha convertido en una mejor redactora.

29-07-11

Twitter sugiere cómo informarse sobre terremoto en Japón

Twitter se solidarizó con el pueblo japonés y publicó en su blog oficial recursos para informarse sobre el terremoto y tsunami que afectó a Japón. Además, sugiere seguir algunos hashtags: #Jishin:  información general sobre terremotos. #J_j_helpme: pedidos de ayuda. #Hinan: información sobre evacuación. #311care: información médica Recomienda apoyar a instituciones como: Red Cross JEN Además, […]

13-03-11

4 términos que incrementan el interés por lo que publicas en Twitter

Dan Zarella analizó 200 mil mensajes en la red de microblogging para encontrar cuatro elementos que pueden incrementar o reducir el CTR (Click Through Rate), que representa el porcentaje de clicks por impresión.

16-11-11

COMENTARIOS