Claves

Tres maneras creativas de crear su nombre en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de junio del 2011

Cuando empiezo un ciclo académico de Periodismo Digital o un taller para novatos y me encuentro con alumnos que todavía no usan Twitter les recomiendo que no usen guiones bajos para sus nick o username, que no usen alias y, de preferencia, que empleen su nombre y apellido. Sin embargo, la mayoría opta por el guión bajo (no comprendo por qué) o por algún nick estridente o de imposible recordación. En All Twitter nos ofrecen tres buenos consejos.

1. Sea breve. Tanto en su nombre como en el apodo que use. Sugerencia: evite los números y use el símbolo (_).

2. Use sus iniciales:  Si su nombre completo ya fue tomado puede probar con sus iniciales. En Twitter trate de ser breve siempre. El autor de la nota cree que los username cortos reciben más RT.

3. Añada un título:  Si las dos sugerencias no funcionan puede añadir un prefijo o sufijo a su nombre tentativo de usuario. Como eso no es lo más práctico del mundo podría agregar algunas referencia a su carrera profesional. Buenos ejemplos: “MaryTheTeach” o “RoySocial”.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 3.7 millones de mensajes en partido de Argentina y Nigeria

Los partidos del Mundial de Fútbol continúan generando conversaciones en la red de microblogging.

26-06-14

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

Twitter prueba función para mostrar tuits de la localidad

Un pequeño número de usuarios tiene en la aplicación móvil de Twitter una opción en la línea de tiempo llamada “Nearby”, la cual está diseñada para mostrar los mensajes de los contactos más cercanos a la localidad del dueño de la cuenta. Así lo informó The Wall Street Journal.

15-12-13

COMENTARIOS