Herramientas

7 herramientas para mandar audios por Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de junio del 2011

Si consideras necesario mandar audios por Twitter te recomendamos estas herramientas:

  1. AudioBooEs un servicio online que te permite grabar tu propia voz o cargar un archivo de audio. De manera profesional, periodistas de diversas cadenas de noticias como la BBC lo usan. Solo debes acceder a la web, sacar la cuenta y elegir tu nombre de usuario.-El audio lo puedes compartir por Facebook, Twitter e incluso insertar en tu blog.
  2. SoundCloud: Es otro servicio gratuito en línea que permite grabar mensajes. Si deseas cargar archivos, no hay que registrarse, pero si  deseas grabar voz es preciso hacerlo. Después de registrarte y obtener tu nombre de usuario puedes empezar a grabar tus tweets sin límite de tiempo para la grabación.
  3. Chirbit:  Es una aplicación web excepcional que además puedes usar desde un smartphone. Además de lanzarla por Twitter o compartirla en Facebook puedes tener tu material en tu web.
  4. ShoutoMatic: Graba audios y comparte en segundos. También esta disponible para el iPhone. Desde donde puedes compartir  voz / texto / foto y ubicación
  5. AudioTweet: Es una aplicación que nos permite transformar cualquier texto  en un archivo de audio para divulgar en twitter, Facebook y tumblr
  6. Flipzu : Es una aplicación para PCs y smartphones que te permite compartir tu contenido de audio y voz en tiempo real.
  7. Cinchcast: Graba audio en tu smartphone y comparte. Ver más aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las redes sociales más rápidas

Facebook es la red social más rápida, según la última investigación de la compañía de software SmartBear que se basó en la velocidad y en la confiabilidad de los social media estudiados durante el tercer trimestre de 2011.

17-10-11

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

29-08-13

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

COMENTARIOS