7 herramientas para mandar audios por Twitter

  • Pin It

Si consideras necesario mandar audios por Twitter te recomendamos estas herramientas:

  1. AudioBooEs un servicio online que te permite grabar tu propia voz o cargar un archivo de audio. De manera profesional, periodistas de diversas cadenas de noticias como la BBC lo usan. Solo debes acceder a la web, sacar la cuenta y elegir tu nombre de usuario.-El audio lo puedes compartir por Facebook, Twitter e incluso insertar en tu blog.
  2. SoundCloud: Es otro servicio gratuito en línea que permite grabar mensajes. Si deseas cargar archivos, no hay que registrarse, pero si  deseas grabar voz es preciso hacerlo. Después de registrarte y obtener tu nombre de usuario puedes empezar a grabar tus tweets sin límite de tiempo para la grabación.
  3. Chirbit:  Es una aplicación web excepcional que además puedes usar desde un smartphone. Además de lanzarla por Twitter o compartirla en Facebook puedes tener tu material en tu web.
  4. ShoutoMatic: Graba audios y comparte en segundos. También esta disponible para el iPhone. Desde donde puedes compartir  voz / texto / foto y ubicación
  5. AudioTweet: Es una aplicación que nos permite transformar cualquier texto  en un archivo de audio para divulgar en twitter, Facebook y tumblr
  6. Flipzu : Es una aplicación para PCs y smartphones que te permite compartir tu contenido de audio y voz en tiempo real.
  7. Cinchcast: Graba audio en tu smartphone y comparte. Ver más aquí

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Gestión de Redes del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).