Herramientas

7 herramientas para mandar audios por Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de marzo del 2016

Si consideras necesario mandar audios por Twitter te recomendamos estas herramientas:

  1. AudioBooEs un servicio online que te permite grabar tu propia voz o cargar un archivo de audio. De manera profesional, periodistas de diversas cadenas de noticias como la BBC lo usan. Solo debes acceder a la web, sacar la cuenta y elegir tu nombre de usuario.-El audio lo puedes compartir por Facebook, Twitter e incluso insertar en tu blog.
  2. SoundCloud: Es otro servicio gratuito en línea que permite grabar mensajes. Si deseas cargar archivos, no hay que registrarse, pero si  deseas grabar voz es preciso hacerlo. Después de registrarte y obtener tu nombre de usuario puedes empezar a grabar tus tweets sin límite de tiempo para la grabación.
  3. Chirbit:  Es una aplicación web excepcional que además puedes usar desde un smartphone. Además de lanzarla por Twitter o compartirla en Facebook puedes tener tu material en tu web.
  4. ShoutoMatic: Graba audios y comparte en segundos. También esta disponible para el iPhone. Desde donde puedes compartir  voz / texto / foto y ubicación
  5. AudioTweet: Es una aplicación que nos permite transformar cualquier texto  en un archivo de audio para divulgar en twitter, Facebook y tumblr
  6. Flipzu : Es una aplicación para PCs y smartphones que te permite compartir tu contenido de audio y voz en tiempo real.
  7. Cinchcast: Graba audio en tu smartphone y comparte. Ver más aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

Usuarios dejarán de tuitear este sábado por anuncio de censura

“No volveré a tuitear si Twitter me censura”, advierten algunos usuarios tras el anuncio de la red de microblogging. Eso no es todo. RSF rechazó esta medida formalmente en una carta enviada a la red social.

27-01-12

Una herramienta para rastrear tuits

Twitter está hecho para descubrir contenidos, y puedes usar las etiquetas geográficas para seleccionar el material de determinada localidad o espacio.

01-08-14

COMENTARIOS