Herramientas

7 herramientas para mandar audios por Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de junio del 2011

Si consideras necesario mandar audios por Twitter te recomendamos estas herramientas:

  1. AudioBooEs un servicio online que te permite grabar tu propia voz o cargar un archivo de audio. De manera profesional, periodistas de diversas cadenas de noticias como la BBC lo usan. Solo debes acceder a la web, sacar la cuenta y elegir tu nombre de usuario.-El audio lo puedes compartir por Facebook, Twitter e incluso insertar en tu blog.
  2. SoundCloud: Es otro servicio gratuito en línea que permite grabar mensajes. Si deseas cargar archivos, no hay que registrarse, pero si  deseas grabar voz es preciso hacerlo. Después de registrarte y obtener tu nombre de usuario puedes empezar a grabar tus tweets sin límite de tiempo para la grabación.
  3. Chirbit:  Es una aplicación web excepcional que además puedes usar desde un smartphone. Además de lanzarla por Twitter o compartirla en Facebook puedes tener tu material en tu web.
  4. ShoutoMatic: Graba audios y comparte en segundos. También esta disponible para el iPhone. Desde donde puedes compartir  voz / texto / foto y ubicación
  5. AudioTweet: Es una aplicación que nos permite transformar cualquier texto  en un archivo de audio para divulgar en twitter, Facebook y tumblr
  6. Flipzu : Es una aplicación para PCs y smartphones que te permite compartir tu contenido de audio y voz en tiempo real.
  7. Cinchcast: Graba audio en tu smartphone y comparte. Ver más aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011, mil millones de tuits fueron publicados cada cinco días

Un análisis de Digimind reveló que mil millones de tuits fueron publicados cada cinco días durante el año pasado. En diciembre, gracias a una película japonesa, se registró el mayor récord de tuits por segundo: 25,088.

06-01-12

Comparte tuits de tus búsquedas en Google

¿Quieres compartir con los demás las búsquedas que haces en Google? Si la idea te gusta puedes probar OverShareMe, aplicación para el navegador Chrome programada por Darren Nix en Angelhack, portal de desarrollo e inversión de nuevas ideas en código abierto.

09-03-12

Una app que convierte las noticias en videos

Te presentamos Wibbitz, una herramienta para el iPhone que te permitirá convertir textos en videos cortos. El sistema funciona con canales RSS y algoritmos que desarrollan una historia dentro de una especie de infografía.

18-09-13

COMENTARIOS