Claves

8 tendencias en Tecnologías de la Información

Por Cindy Villegas

Publicado el 26 de Junio del 2011

 

The Wall Street Journal

 

 

Gavin Michael fue el encargado de presentar el Accenture Technology Vision 2011 durante la conferencia GigaOm’s Structure. El proyecto de investigación hace un balance de la evolución de las tendencias en tecnologías de la información y cómo impactan en las empresas y la sociedad en su conjunto.

El equipo analizó 400 hipótesis basadas en las aportaciones de científicos, arquitectos e ingenieros. Ellos encontraron que cincuenta de ellas eran ciertas, sobre las cuales consolidaron ocho tendencias:

-Los datos están tomando su lugar legítimo como plataforma.
-Analytics está llevando a cabo una evolución discontinua en la inteligencia de negocios.
-La computación en la nube va a tener más valor.
-La arquitectura cambiará: de estar centrada en el servidor pasará a ser centrada en el servicio.
-La seguridad en las tecnologías de la información responderá con rapidez y de manera progresiva.
-La privacidad de los datos adoptará un enfoque basado en riesgos.
-Las plataformas sociales van a surgir como una nueva fuente de inteligencia de negocios.
-La experiencia del usuario es lo que importa.

Michael concluye que “estamos entrando en una nueva realidad donde los consumidores son más exigentes en cuanto a la aparición de la tecnología. Y la forma en que tomamos decisiones basadas en la empresa están cambiando a ser basadas en el poder analítico de estas nuevas plataformas”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental describe las amenazas a la libertad de expresión en Internet

El equipo del proyecto “freenet?” acaba de lanzar un nuevo adelanto de su documental sobre la libertad de expresión en Internet. El video expone las amenazas a la neutralidad de la red y es una iniciativa de varias organizaciones de la sociedad civil en Brasil.

12-04-13

Descarga “Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías”

Las herramientas digitales se han convertido en recursos para que organizaciones sociales expongan sus ideas sin recurrir a los medios de comunicación tradicionales. El ebook “Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías” reúne las ponencias de profesionales que participaron en un encuentro organizado por la Universidad Nacional de Quilmes. En el texto podrán encontrar experiencias sobre el uso […]

20-04-11

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de sentarnos en una oficina

Las nuevas tecnologías no solo han cambiado la forma en que nos comunicamos con otras personas sino también la manera en que nuestros cuerpos se comunican con el entorno, como las posturas frente al escritorio, en casa o en el lugar de trabajo. Sin embargo, estos cambios no han ido a la par con el diseño de los muebles de oficina.

26-02-13

COMENTARIOS