Herramientas

Crean la Escuela Superior de los Oficios de Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de Junio del 2011

La Escuela Superior de los Oficios de Internet  (EEMI) es una realidad. Tres empresarios franceses son los responsables de este proyecto educativo que en septiembre abrirá sus puertas en París. El objetivo: formar nuevas profesiones y nuevas formas de emprender en Internet.

En el diario La Vanguardia cuentan que EEMI formará unos 300 diplomados cada año. Se ha previsto una inversión de 9.500 euros, pero el primer año el costo será 6,500.

En la École Supérieure des Métiers de l’Internet se formarán Community Managers, gestor de proyectos web, diseñador web,  experto en seguridad informática, entre otras profesionales con especializad en la red.

En Francia ya existe la HETIC (Hautes Études des Technologies de l’Information et la Communication)

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

14-04-15

Hackearon Facebook del presidente Sarkozy

La página de Facebook del presidente francés Nicolás Sarkozy fue utilizada por algún desconocido para realizar un falso anuncio. “Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato”, se indicaba en el texto que tenía faltas ortográficas. Horas después, Sarkozy -quien no había […]

24-01-11

COMENTARIOS