Herramientas

Crean la Escuela Superior de los Oficios de Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de Junio del 2011

La Escuela Superior de los Oficios de Internet  (EEMI) es una realidad. Tres empresarios franceses son los responsables de este proyecto educativo que en septiembre abrirá sus puertas en París. El objetivo: formar nuevas profesiones y nuevas formas de emprender en Internet.

En el diario La Vanguardia cuentan que EEMI formará unos 300 diplomados cada año. Se ha previsto una inversión de 9.500 euros, pero el primer año el costo será 6,500.

En la École Supérieure des Métiers de l’Internet se formarán Community Managers, gestor de proyectos web, diseñador web,  experto en seguridad informática, entre otras profesionales con especializad en la red.

En Francia ya existe la HETIC (Hautes Études des Technologies de l’Information et la Communication)

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodista francés Olivier Bertrand continúa detenido

Es el tercer día de detención del periodista francés Olivier Bertrand y el medio Les Jours lamentó que aún no hay novedades sobre su liberación.

13-11-16

Expectativas por la edición especial del Charlie Hebdo para este miércoles

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques en París, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia. Este número se publicará el miércoles.

16-11-15

Francia: Twitter se resiste a revelar identidad de usuarios

Twitter está resistiendo la presión del gobierno francés y las demandas de la comunidad judía en ese país para revelar la identidad de los usuarios que enviaron mensajes antisemitas, informa GigaOm.

10-01-13

COMENTARIOS