Herramientas

Crean la Escuela Superior de los Oficios de Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

La Escuela Superior de los Oficios de Internet  (EEMI) es una realidad. Tres empresarios franceses son los responsables de este proyecto educativo que en septiembre abrirá sus puertas en París. El objetivo: formar nuevas profesiones y nuevas formas de emprender en Internet.

En el diario La Vanguardia cuentan que EEMI formará unos 300 diplomados cada año. Se ha previsto una inversión de 9.500 euros, pero el primer año el costo será 6,500.

En la École Supérieure des Métiers de l’Internet se formarán Community Managers, gestor de proyectos web, diseñador web,  experto en seguridad informática, entre otras profesionales con especializad en la red.

En Francia ya existe la HETIC (Hautes Études des Technologies de l’Information et la Communication)

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook: Aprender a programar debería ser obligatorio en las escuelas

El presidente de la compañía de la manzana se presentó hace poco frente a un grupo de estudiantes. Todos participaban en la ‘Hora del Código’, en las instalaciones de una Apple Store en Manhattan.

12-12-15

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará este 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo.

14-12-11

Usa tus fotografías en Facebook para crear un mosaico

El artista visual francés Michael Borrás, conocido como Systaime, puso en marcha un extraño proyecto de arte que involucra a los iconos de Facebook.

23-07-12

COMENTARIOS