Noticias

"Facebook es ego y vanidad, y LinkedIn es codicia"

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

WSJ

Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn, la red profesional de más de 100 millones de usuarios, concedió una amplia entrevista a The Wall Street Journal, en la que habla del impacto de las redes sociales.

El capitalista de riesgo de 44 años, conocido como “la persona más conectada en Silicon Valley”, ha invertido en unas 114 nuevas empresas de tecnología desde 1995, incluyendo monstruos como Facebook, Flickr, Groupon y Zynga, tanto por su cuenta o como ocio en la empresa  Greylock Partners.

En opinión de Hoffman, las redes sociales involucran los siete pecados capitales. “Facebook es ego. Zynga es pereza. LinkedIn es codicia. Facebook también es vanidad. Es el sentimiento de estar conectado”. Zynga -según dice- es diversión y ésta es importante, es buena. “Tener la habilidad de hacer algo divertido por unos 10 o 15 minutos está a nuestro alcance. LinkedIn está tomando el control del destino de tu economía y mejora la manera cómo te manejas como un profesional y cómo puedes conseguir ventajas competitivas”, señaló.

Ver la nota de WSJ aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

10-09-13

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

LinkedIn para periodistas en 12 claves

¿Linkedin puede ser útil para los periodistas? Claro que sí. Depende de cada uno de nosotros aprovechar al máximo esta red profesional que tiene más de 100 millones de usuarios.

01-08-11

COMENTARIOS