Claves

Guía completa de Twitter para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de Junio del 2011

 

Aunque muchos dicen que ya saben usar Twitter y que twittear no es nada del otro mundo, lo cierto es que es preciso emplear la red de microblogging de manera profesional. El Knight Digital Media Center presenta un tutorial en profundidad que ofrece una introducción básica a Twitter y sus múltiples usos para los periodistas, así como una serie de guías detalladas sobre técnicas específicas para aprovechar al máximo la plataforma. La guía incluye la manera de aumentar la participación, realizar búsquedas avanzadas, e incluso elaborar directrices de redacción sobre cómo debe ser un uso profesional.

Está en inglés. Si solo hablas español usa el Google Traductor y no te lo pierdas.

Consulta la guía aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que deben tener en cuenta los periodistas para detectar videos virales falsos

En la era de Internet, los periodistas ya no solo recogen y distribuyen información nueva sino que también deben seleccionar la que circula en la red, añadirle contexto, decir qué significa y, sobre todo, verificar los hechos. En el caso de la información y los videos que se vuelven virales porque parecen lindos, conmovedores, intrigantes o novedosos, hay mucho por hacer para no caer en la trampa y difundir algo falso.

01-03-13

Twitter explica cómo desarrolló su versión Lite para conexiones lentas

La adopción de smartphones creció a 3,8 mil millones de conexiones a finales de 2016, sin embargo, aún hay países donde se usa el 2G para navegar en la red.

09-04-17

Periódico de la universidad de Virginia usó Twitter para reportar balacera

Un periódico de una universidad se convirtió en fuente de información nacional gracias a Twitter. No es la primera vez que The Collegiate Times de la Universidad Virginia Tech cumple este papel

09-12-11

COMENTARIOS