Claves

The Washington Post se disculpa por tratar de vender diarios en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

¿Twitter te puede ayudar a vender periódicos? Claro que sí, pero hay formas de llegar a la audiencia. Lo ocurrido con The Washington Post deja varias enseñanzas.

Muchos de los seguidores del diario estallaron en cólera tras leer este tweet: “Nos encantan sus retweets, pero ya saben, pueden leer también muchas de estas noticias pagando simplemente 75 centavos en el quiosco de la esquina”.

Siete minutos después, The Washington Post rectificó. “Mis disculpas a todos. No tenía la intención de ser grosero con el tweet en el que se  les proponía que compraran el periódico”.

Jane Elizabeth, la subdirectora de la sección local de The Washington Post, declaró a TBD que la cuenta @PostLocal intenta ser “atrevida”, pero que en este caso, el autor del mensaje, cuya identidad no reveló, “cruzó la línea”.

Twitter es un espacio de comunicación con la audiencia, que al largo plazo puede propiciar fidelidad para -por ejemplo- llevar a nuestros seguidores a comprar diarios o sintonizar un programa de televisión. Si se piensa que el objetivo es solo VENDER DIARIOS o SUBIR EL RATING a través de Twitter, vamos realmente mal. Lo primero (y más difícil) es construir comunidad.  Despertar el interés de los twitteros por el papel debe ser un reto, pero no el único. ¿Ya ven que Twitter no es solo lanzar mensajes de 140 caracteres?

Hasta hay un storify sobre la metida de pata de The Washington Post. Paso a paso.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales

El Instituto Cervantes ha publicado un interesante informe sobre la importancia de la lengua española, que ya conquistó las redes sociales.

23-06-14

Cómo la noticia de Bin Laden se extendió en Twitter

No hay dudas. Twitter fue la principal fuente de información para expandir la noticia de que Osama bin Laden había muerto.

07-05-11

Twitter cerró 31 cuentas que archivan tuits eliminados por políticos

Twitter cerró el acceso a 31 cuentas que archivan los tuits borrados por políticos, diplomáticos y embajadores en varios países del mundo. Normalmente se trata de mensajes eliminados porque las autoridades cometieron algún error.

24-08-15

COMENTARIOS