Claves

The Washington Post se disculpa por tratar de vender diarios en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de junio del 2011

¿Twitter te puede ayudar a vender periódicos? Claro que sí, pero hay formas de llegar a la audiencia. Lo ocurrido con The Washington Post deja varias enseñanzas.

Muchos de los seguidores del diario estallaron en cólera tras leer este tweet: “Nos encantan sus retweets, pero ya saben, pueden leer también muchas de estas noticias pagando simplemente 75 centavos en el quiosco de la esquina”.

Siete minutos después, The Washington Post rectificó. “Mis disculpas a todos. No tenía la intención de ser grosero con el tweet en el que se  les proponía que compraran el periódico”.

Jane Elizabeth, la subdirectora de la sección local de The Washington Post, declaró a TBD que la cuenta @PostLocal intenta ser “atrevida”, pero que en este caso, el autor del mensaje, cuya identidad no reveló, “cruzó la línea”.

Twitter es un espacio de comunicación con la audiencia, que al largo plazo puede propiciar fidelidad para -por ejemplo- llevar a nuestros seguidores a comprar diarios o sintonizar un programa de televisión. Si se piensa que el objetivo es solo VENDER DIARIOS o SUBIR EL RATING a través de Twitter, vamos realmente mal. Lo primero (y más difícil) es construir comunidad.  Despertar el interés de los twitteros por el papel debe ser un reto, pero no el único. ¿Ya ven que Twitter no es solo lanzar mensajes de 140 caracteres?

Hasta hay un storify sobre la metida de pata de The Washington Post. Paso a paso.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene una actualización para Windows Phone

La versión de Twitter para Windows Phone estaba algo atrasada (unos seis meses), pero ya está disponible una nueva actualización con las novedades que todos conocen para las fotos.

28-07-15

Detienen a tuitera que tenía 12 seguidores por desestabilizar a Venezuela

Escribir en Twitter que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, había quedado convertido en un muñeco de cera le costó su libertad a Lourdes Alicia Ortega Pérez, quien fue detenida acusada de desestabilizar al país.

15-03-13

The Washington Post publicó una foto de Instagram en primera plana

Instagram es usado por cualquier usuario, pero en los últimos meses ha entrado con más fuerza en el mundo periodístico. Hoy el diario The Washington Post publicó en portada una foto tomada con un filtro de esta aplicación comprada hace unos meses por Facebook.

26-07-12

COMENTARIOS