Claves

El secreto de TED: 500 millones de visitas, videos inteligentes y 7,000 voluntarios

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

“Cuando la BBC me dijo que las conversaciones de TED eran demasiado intelectuales para ellos, pensé que era hora de cambiar de estrategia”, admite June Cohen, director de TED Media. En lugar de la televisión, TED acabó introduciendo conversaciones en línea.

Cohen cree que las presentaciones capturaron a una pequeña audiencia geek, pero su impacto ha sido mucho más amplio. Hoy, el sitio que acaba de cumplir cinco años transmitiendo conferencias en línea de forma gratuita. Tiene cerca de 500 millones de visitas totales, un millón de seguidores en Facebook, y un millón de descargas  en el iPad.

En diálogo con Mashable, Cohen se muestra sorprendido. “Que videos de 18 minutos capturen la atención de la gente es todo un reto, y que temas como biología molecular o física cuántica sean seguidos por miles es realmente increíble”, confiesa.

“Creo que las conversaciones TED son una prueba de que un contenido atractivo e inteligente puede ser viral no importa el tiempo que dure”, señala.

Esta compañía tiene 50 trabajadores y 20 de ellos laboran en la web, pero su fuerza real está en los colaboradores: 7.000 voluntarios de todo el mundo que traducen las conversaciones en 81 idiomas.

El siguiente paso para TED, dice Cohen, será la búsqueda de una mejor manera de llegar a los países en desarrollo.

Así, para celebrar sus 5 años, TED presentará su primera conferencia en un idioma que no es el inglés: el español.  Veamos la charla que tiene como tema a México,

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Así impulsará su servicio de video en vivo

Promover el alcance de Facebook Live es una meta de la organización. Una fuente de Re-Code sostiene que se reclutará a unas 100 personas como parte de un piloto. La idea es que a largo plazo el servicio genere ingresos por publicidad, y que las celebridades compartan los ingresos que generen, de la misma forma que ocurre en YouTube.

02-03-16

Cómo The Washington Post forma a sus periodistas en la edición de videos

The Washington Post está invirtiendo en asegurarse de que sus periodistas puedan crear video en distintos formatos.

15-06-17

La evolución del video en una infografía

Hace apenas cinco años, YouTube recibía 3 millones de vistas por día. Ahora, en el 2015, la plataforma acepta el formato de mayor calidad: 4K.

01-12-15

COMENTARIOS