Noticias

Siete periodistas detenidos en junio de 2011

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

Preocupante la lista de 10,000 Words sobre periodistas detenidos solo en el mes de junio.

1. El último periodista en ser arrestado es Laura Elston, de 34 años, quien trabaja en Press Association. El 27 de junio de 2011 fue detenida “por sospecha de acceso ilegal a mensajes de voz”.

2. Sam Mayfield, quien se desempeña como periodista independiente y directora de cine, fue arrestada el 6 de junio de 2011, mientras cubría las protestas en Wisconsin. Fue acusada de mala conducta porque no hizo caso al llamado de que se retire.

3 y 4. Pete Tucker, de TheFightBack.org, y Jim Epstein, de Reason.tv, fueron arrestados el 22 de junio de 2011, durante una reunión pública de la Comisión de Taxis de Washington DC.  Están acusados ​​de alterar del orden público y podrían  ser condenado a nueve meses de cárcel y a pagar 1.250 dólares en multas.

5, 6 y 7. El 13 y el 14 de junio, tres periodistas somalíes fueron detenidos en las protestas en Mogadiscio, según CPJ.  Se trata de Mohamed Amin, Ahmed Ali Kaahiye y Abdifatah Mohamed Hashi. El arresto fue visto como un acto de censura.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Asociación de periodistas se fortalece para preparar a más colegas

La Online News Association obtuvo un importante financiamiento por parte de la Fundación Knight. ONA recibió una subvención de US$ 800,000 para aumentar su trabajo en ONA Local.

24-09-15

Editor del The Washington Post: El periódico se volvió digital tras la compra de Bezos

The Washington Post se ha convertido en un foco de innovación, y no pocos periodistas miran sus acciones con recelo.

06-03-16

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

02-03-14

COMENTARIOS