Noticias

Siete periodistas detenidos en junio de 2011

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

Preocupante la lista de 10,000 Words sobre periodistas detenidos solo en el mes de junio.

1. El último periodista en ser arrestado es Laura Elston, de 34 años, quien trabaja en Press Association. El 27 de junio de 2011 fue detenida “por sospecha de acceso ilegal a mensajes de voz”.

2. Sam Mayfield, quien se desempeña como periodista independiente y directora de cine, fue arrestada el 6 de junio de 2011, mientras cubría las protestas en Wisconsin. Fue acusada de mala conducta porque no hizo caso al llamado de que se retire.

3 y 4. Pete Tucker, de TheFightBack.org, y Jim Epstein, de Reason.tv, fueron arrestados el 22 de junio de 2011, durante una reunión pública de la Comisión de Taxis de Washington DC.  Están acusados ​​de alterar del orden público y podrían  ser condenado a nueve meses de cárcel y a pagar 1.250 dólares en multas.

5, 6 y 7. El 13 y el 14 de junio, tres periodistas somalíes fueron detenidos en las protestas en Mogadiscio, según CPJ.  Se trata de Mohamed Amin, Ahmed Ali Kaahiye y Abdifatah Mohamed Hashi. El arresto fue visto como un acto de censura.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WAN IFRA: La sociedad debe apreciar plenamente el valor del periodismo

¿Por qué los periodistas necesitan protección? Esa fue la pregunta que inició el discurso de Larry Kilman, secretario general del WAN IFRA, durante la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa. Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se […]

09-02-11

COMENTARIOS