Noticias

The Washington Post abre un nuevo blog sobre medios y periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de Junio del 2011

“Un blog con opinión informada sobre medios de comunicación”. Esa es la descripción del nuevo blog de The Washington Post, que será actualizado por el exeditor de Washington City Paper, Erik Wemple.

En su primer post informa que la bitácora  tendrá notas “sobre las noticias y las cosas estúpidas que dicen los periodistas”. Además, incluirá algunas de sus obsesiones:

  • Hipocresía: Cuando los medios no responden las preguntas sobre el periodismo que hacen.
  • Parcialidad: El clásico debate.
  • Cobertura: En el blog se  llamará o se invitará a escribir a los involucrados.
  • Idioma: Sobre cómo los medios redactan.
  • Comunidad: Se recurrirá a Twitter y Facebook.

De igual forma, pide a sus lectores que sean despiadados, lo más que puedan. “Nada me motiva más que las críticas en la sección de comentarios”, añade.

En sus siguientes posts comenta sobre la sección Week in review de NYT y el reciente libro de un colega.

Visita el blog aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el tipo de periodista que busca The Washington Post

“Estamos contratando periodistas visuales para unirse al equipo de gráficos en The Washington Post. Nuestros proyectos pueden ir desde las últimas noticias hasta proyectos de investigación en profundidad desde la infografía a la presentación de datos…”.

25-07-15

Foto editada en portada de Washington Post genera debate

The Washington Post sorprendió a sus lectores el viernes 13 cuando publicó una imagen muy impresionante que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. El diario informó (en la primera plana) que la imagen de había sido editada.

18-01-12

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

COMENTARIOS