Noticias

The Washington Post abre un nuevo blog sobre medios y periodismo

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de junio del 2011

“Un blog con opinión informada sobre medios de comunicación”. Esa es la descripción del nuevo blog de The Washington Post, que será actualizado por el exeditor de Washington City Paper, Erik Wemple.

En su primer post informa que la bitácora  tendrá notas “sobre las noticias y las cosas estúpidas que dicen los periodistas”. Además, incluirá algunas de sus obsesiones:

  • Hipocresía: Cuando los medios no responden las preguntas sobre el periodismo que hacen.
  • Parcialidad: El clásico debate.
  • Cobertura: En el blog se  llamará o se invitará a escribir a los involucrados.
  • Idioma: Sobre cómo los medios redactan.
  • Comunidad: Se recurrirá a Twitter y Facebook.

De igual forma, pide a sus lectores que sean despiadados, lo más que puedan. “Nada me motiva más que las críticas en la sección de comentarios”, añade.

En sus siguientes posts comenta sobre la sección Week in review de NYT y el reciente libro de un colega.

Visita el blog aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

Carl Bernstein se une a CNN como analista político

El exreportero del Washington Post se mantiene como editor asociado del diario capitalino que hoy pertenece al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

11-02-14

Foto editada en portada de Washington Post genera debate

The Washington Post sorprendió a sus lectores el viernes 13 cuando publicó una imagen muy impresionante que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. El diario informó (en la primera plana) que la imagen de había sido editada.

18-01-12

COMENTARIOS