Herramientas

Guía para informar sobre Medio Ambiente

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de junio del 2011

UNESCO Etxea ha editado y actualizado, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la UNESCO, la publicación “Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas”, que contiene una serie de recursos para facilitar el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación a la hora de informar sobre  la conservación del patrimonio natural, la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

“El objetivo es que la ciudadanía llegue a tomar conciencia de lo que significa el desarrollo sostenible, lograr su participación y promover la reflexión y el debate. Para ello, la colaboración de los medios, y de los y las profesionales de la información, tanto especializada como generalista, resulta imprescindible”, señala Unesco Etxea.

Descargar aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

COMENTARIOS