Herramientas

Guía para informar sobre Medio Ambiente

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de junio del 2011

UNESCO Etxea ha editado y actualizado, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la UNESCO, la publicación “Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas”, que contiene una serie de recursos para facilitar el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación a la hora de informar sobre  la conservación del patrimonio natural, la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

“El objetivo es que la ciudadanía llegue a tomar conciencia de lo que significa el desarrollo sostenible, lograr su participación y promover la reflexión y el debate. Para ello, la colaboración de los medios, y de los y las profesionales de la información, tanto especializada como generalista, resulta imprescindible”, señala Unesco Etxea.

Descargar aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El detrás de cámara de una experiencia de ‘periodismo drone’

El diario digital La Prensa de Perú es el medio que mejor parece llevarse con la práctica del periodismo ‘drone’ para informar. Y en el último informe que presentaron usaron dos vehículos no tripulados para mostrar el desarrollo de una obra vial en el Cercado de Lima.

13-07-13

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

El dilema ético sobre el periodismo de marca

El debate ético sobre el periodismo de marca surge a partir de qué tan objetivos pueden ser los periodistas que se dedican a esta rama de la profesión, que consiste en seleccionar contenidos que publican las marcas para sus públicos.

05-09-11

COMENTARIOS