Estudio

Información en la red se duplica cada dos años

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Junio del 2011

En 2011, la red almacenará 1.8 zettabytes de información y se estima que esta cantidad se duplicará en dos años. ¿Cuántos datos consumen o producen los usuarios? Una infografía de Mashable revela las siguientes cifras:

  • Cada persona en Estados Unidos envía tres tweets por minuto.
  • Cada usuario twittea 4,320 mensajes al día.
  • Hay más de 200 mil millones de películas en alta calidad.
  • Los videos colgados de alta calidad tienen 120 minutos de duración en promedio.
  • Las personas necesitarían 47 millones de años para ver todos las películas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para que los periodistas de televisión aprovechen Twitter

¿Cómo aprovechar Twitter en la televisión? Kris Ketz -que forma parte del ranking de buenos twitteros locales de TV según la revista Broadcasting & Cable- ofrece cinco consejos en Poynter que hemos resumido. 1. Sea consistente: Se debe utilizar la cuenta en Twitter a diario, por lo menos, durante las horas de trabajo. “Al igual […]

10-12-10

TweetDeck recibirá una actualización y dejará de funcionar en Windows

Twitter se está tomando su tiempo para perfeccionar su TweetDeck, en un esfuerzo para consolidar la plataforma, aunque pueda dejarnos una agria sensación.

18-03-16

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

21-06-12

COMENTARIOS