Claves

Twitter recomienda a periodistas cómo twittear

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Junio del 2011

Tal como informamos ayer, la popular red de microblogging lanzó Twitter for Newsrooms (Twitter para redacciones) que cuenta con recursos y ejemplos para utilizar esta plataforma de manera profesional.

“No todos los tweets son creados de igual manera, y cuando compiten con otros 200 millones de mensajes cada día, el estilo y el contexto importan mucho más”, explica Twitter.

En una de las secciones, Twitter comparte tres casos de periodistas que aprovechan todo el potencial de este espacio:

1. Katie Couric

La periodista siempre conversa con sus seguidores. Utiliza Twitter para compartir los artículos que lee, envía respuestas, participa con hashtags y felicita a sus colegas.

2. Melissa Bell

La reportera de The Washington Post publica muchos enlaces. Además, difunde las notas en las que está trabajando y los datos interesantes que descubren sus compañeros o periodistas de la competencia. También ha generado confianza con sus seguidores y recomienda seguir a sus colegas.

3. Milton Valencia

El reportero de Boston Globe tiene un timeline muy informativo. Comparte noticias que cubre y brinda datos sobre el ‘detrás de cámara’ de los acontecimientos en su redacción. Envía tweets sobre hechos en tiempo real y utiliza hashtags de cada acontecimiento.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

Twitter recategoriza historia de NYT calificada como spam

El diario The New York Times fue calificado como spam en Twitter. El último viernes, el medio estadounidense publicó una investigación que, según la red social, representaba contenido inseguro.

16-11-14

Eduardo Galeano: “Me metí en el periodismo y nunca más salí”

A inicios de 1985, luego del haber abandonado su país por razones políticas, regresó y fundó el semanario Brecha.

13-04-15

COMENTARIOS