Claves

Twitter recomienda a periodistas cómo twittear

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de junio del 2011

Tal como informamos ayer, la popular red de microblogging lanzó Twitter for Newsrooms (Twitter para redacciones) que cuenta con recursos y ejemplos para utilizar esta plataforma de manera profesional.

“No todos los tweets son creados de igual manera, y cuando compiten con otros 200 millones de mensajes cada día, el estilo y el contexto importan mucho más”, explica Twitter.

En una de las secciones, Twitter comparte tres casos de periodistas que aprovechan todo el potencial de este espacio:

1. Katie Couric

La periodista siempre conversa con sus seguidores. Utiliza Twitter para compartir los artículos que lee, envía respuestas, participa con hashtags y felicita a sus colegas.

2. Melissa Bell

La reportera de The Washington Post publica muchos enlaces. Además, difunde las notas en las que está trabajando y los datos interesantes que descubren sus compañeros o periodistas de la competencia. También ha generado confianza con sus seguidores y recomienda seguir a sus colegas.

3. Milton Valencia

El reportero de Boston Globe tiene un timeline muy informativo. Comparte noticias que cubre y brinda datos sobre el ‘detrás de cámara’ de los acontecimientos en su redacción. Envía tweets sobre hechos en tiempo real y utiliza hashtags de cada acontecimiento.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange asegura que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google

Esta noche el fundador de WikiLeaks Julian Assange apareció en el canal venezolano Telesur TV para hablar de la respuesta positiva de Ecuador sobre el asilo político, el periodismo y las amenazas de Estados Unidos.

30-08-12

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata”, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011, y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos, económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

09-06-13

España: Director de PR Noticias fue condenado por vulnerar el derecho al honor

Pedro Aparicio, director del medio digital PRnoticias.com, fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid. ¿La razón? vulnerar el derecho al honor de Iñigo Lapetra Muñoz, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España.

02-04-16

COMENTARIOS