Herramientas

Biblioteca del Congreso de EE.UU. digitaliza diarios antiguos

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos publicó una colección de imágenes con las portadas de suplementos de diarios publicadas entre 1880 y 1922.

La galería con 463 fotos ha sido subida aFlickr. En su cuenta oficial se explica que “los diarios han sido digitalizados de microfim con información básica que ayuda a organizarlos en línea gratuitamente”.

El programa que digitaliza los diarios permite que los usuarios accedan a más de un millón de páginas de periódicos. Estos medios han sido seleccionados para representar la historia de cada estado.

Puedes revisarlos en la colección de Chronicling America o en la web de la biblioteca.

No dejes de visitar la galería.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo se muda a oficinas con alta seguridad

El último martes el semanario satírico francés Charlie Hebdo empezó la mudanza a nuevas oficinas de alta seguridad en el sur de París, informa AFP. Han pasado solo 9 meses desde el ataque que acabó con la vida de algunos de los caricaturistas más reconocidos de Francia.

30-09-15

Envía enlaces privados a través de Twitter

No necesitas compartir tu información con todos los usuarios en Twitter. La herramienta Privatize te puede ayudar a enviar enlaces protegidos a las personas que indiques en la plataforma de microblogging.

12-07-14

Una herramienta de visualización de datos web de Mozilla

El equipo de desarrolladores de Mozilla ha lanzado una extensión para el navegador Firefox llamado Lightbeam, la cual crea una visualización del historial de navegación y también ofrece un análisis de las aplicaciones que funcionan online.

26-10-13

COMENTARIOS