Herramientas

Biblioteca del Congreso de EE.UU. digitaliza diarios antiguos

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos publicó una colección de imágenes con las portadas de suplementos de diarios publicadas entre 1880 y 1922.

La galería con 463 fotos ha sido subida aFlickr. En su cuenta oficial se explica que “los diarios han sido digitalizados de microfim con información básica que ayuda a organizarlos en línea gratuitamente”.

El programa que digitaliza los diarios permite que los usuarios accedan a más de un millón de páginas de periódicos. Estos medios han sido seleccionados para representar la historia de cada estado.

Puedes revisarlos en la colección de Chronicling America o en la web de la biblioteca.

No dejes de visitar la galería.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Usuarios invierten 2 horas al día en noticias

Un estudio de Flurry en Estados Unidos revela que el tiempo invertido en el consumo de noticias en aplicaciones está creciendo cada año. Entre 2014 y 2015, hubo un aumento del 108 por ciento año, seguido de otro incremento de 38,5 por ciento de 2015 a 2016.

22-12-16

Una infografía con las cámaras y las lentes más usadas por los fotógrafos

El sitio de estadísticas Explorecams presentó una nueva infografía que revela las combinaciones de cámaras y lentes más utilizadas para hacer más de 11,5 millones de fotos analizadas en línea.

08-10-16

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

COMENTARIOS