Herramientas

Congresistas de Estados Unidos usarán Skype

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de marzo del 2016

Los  congresistas de EE.UU. ahora podrán usar Skype y ooVoo para charlas en línea. Un comité del Congreso que supervisa la tecnología en el Congreso anuló un reglamento de 2006 que prohibía el uso de programas similares a Skype y otros .

Los administradores de seguridad refieren que estos servicios no presentan una gran amenaza. Además, reconocen que estas herramientas -de bajo costo y en tiempo real- serán una forma efectiva para informar.

Los ingenieros de Skype han trabajado en estrecha colaboración con el equipo de seguridad de la red del Congreso para asegurarles que el sitio es seguro para conversaciones oficiales. Así, cada una de las oficinas del Congreso tendrá acceso a su cuenta Skype Manager.

De acuerdo con TNW también se permitirá el uso de las tabletas y los teléfonos inteligentes, pero solo para temas oficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el Comité de Protección de Periodistas le pide a Obama #RightToReport

El Comité de Protección de Periodistas difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

08-09-14

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

COMENTARIOS