Herramientas

Congresistas de Estados Unidos usarán Skype

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Los  congresistas de EE.UU. ahora podrán usar Skype y ooVoo para charlas en línea. Un comité del Congreso que supervisa la tecnología en el Congreso anuló un reglamento de 2006 que prohibía el uso de programas similares a Skype y otros .

Los administradores de seguridad refieren que estos servicios no presentan una gran amenaza. Además, reconocen que estas herramientas -de bajo costo y en tiempo real- serán una forma efectiva para informar.

Los ingenieros de Skype han trabajado en estrecha colaboración con el equipo de seguridad de la red del Congreso para asegurarles que el sitio es seguro para conversaciones oficiales. Así, cada una de las oficinas del Congreso tendrá acceso a su cuenta Skype Manager.

De acuerdo con TNW también se permitirá el uso de las tabletas y los teléfonos inteligentes, pero solo para temas oficiales.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ya es la tercera red social más popular de EE.UU, según informe

El crecimiento de Pinterest no deja de sorprender. Según un reporte publicado por Experian Marketing Services, una compañía de mercadotecnia digital, la red social de los tablones es la más visitada en los Estados Unidos.

06-04-12

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Los periodistas James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

07-09-14

Skype se integra con Outlook para hacer llamadas desde el navegador

Skype anunció la llegada de su servicio de videollamadas a Outlook.com, el correo electrónico de Microsoft, como parte del proceso de integración con Windows Live Messenger.

30-04-13

COMENTARIOS