Herramientas

Congresistas de Estados Unidos usarán Skype

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Los  congresistas de EE.UU. ahora podrán usar Skype y ooVoo para charlas en línea. Un comité del Congreso que supervisa la tecnología en el Congreso anuló un reglamento de 2006 que prohibía el uso de programas similares a Skype y otros .

Los administradores de seguridad refieren que estos servicios no presentan una gran amenaza. Además, reconocen que estas herramientas -de bajo costo y en tiempo real- serán una forma efectiva para informar.

Los ingenieros de Skype han trabajado en estrecha colaboración con el equipo de seguridad de la red del Congreso para asegurarles que el sitio es seguro para conversaciones oficiales. Así, cada una de las oficinas del Congreso tendrá acceso a su cuenta Skype Manager.

De acuerdo con TNW también se permitirá el uso de las tabletas y los teléfonos inteligentes, pero solo para temas oficiales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NSA asegura que no espía redes sociales de ciudadanos en EE.UU.

El director general del programa estadounidense NSA, Keith Alexander, negó que su agencia espiara entre la información de las redes sociales de miles de ciudadanos de EE.UU. como revelaron importantes medios de comunicación.

03-10-13

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

COMENTARIOS