Herramientas

Congresistas de Estados Unidos usarán Skype

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Los  congresistas de EE.UU. ahora podrán usar Skype y ooVoo para charlas en línea. Un comité del Congreso que supervisa la tecnología en el Congreso anuló un reglamento de 2006 que prohibía el uso de programas similares a Skype y otros .

Los administradores de seguridad refieren que estos servicios no presentan una gran amenaza. Además, reconocen que estas herramientas -de bajo costo y en tiempo real- serán una forma efectiva para informar.

Los ingenieros de Skype han trabajado en estrecha colaboración con el equipo de seguridad de la red del Congreso para asegurarles que el sitio es seguro para conversaciones oficiales. Así, cada una de las oficinas del Congreso tendrá acceso a su cuenta Skype Manager.

De acuerdo con TNW también se permitirá el uso de las tabletas y los teléfonos inteligentes, pero solo para temas oficiales.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Traductor de Skype funcionará también para llamadas

El traductor en tiempo real de Skype, que hasta el momento solo funcionaba cuando se realizaban videoconferencias, también estará disponible para llamadas a fijos y móviles.

12-12-16

Skype reportó 250 millones de usuarios activos al mes, asegura su CEO

Tony Bates—CEO de Skype—anunció que la plataforma reportó 250 millones de usuarios conectados al mes en una entrevista durante la conferencia D10 que organiza el blog All Things Digital.

01-06-12

Campaña digital de Obama costó más de 50 millones de dólares

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, no solo brillaron con propuestas viables de desarrollo en nuevas políticas, salud y medio ambiente, sino que también lo hicieron por sus presencias en las redes sociales, las cuales no resultaron ser baratas.

06-11-12

COMENTARIOS