Noticias

Se vendió MySpace a 35 millones de dólares

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Y llegó el día. El gigante mediático estadounidense News Corporation vendió  MySpace a la empresa Specific Media a 35 millones de dólares

News Corporation se despoja así de la red social que adquirió hace 6 años por 580 millones de dólares, cuando era la más popular de Internet.

Specific Media es una compañía dedicada al marketing en la red.

El cambio de propietarios va a la par con el inicio de despidos que se anunció  en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace, entre ellos el actual CEO Mike Jones.

De acuerdo con Mashable, MySpace se centrará específicamente en la música.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios pasan más tiempo en Pinterest y MySpace que en Google+

El último estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism revela que Google+ no es una herramienta exitosa y que aún no ha captado el interés del público estadounidense.

20-03-12

MySpace recurre a Facebook para conservar a sus usuarios

El liderazgo de Facebook ha sido reconocido por la empresa más importante de la competencia, MySpace. Esta última red social anunció el lanzamiento de “Mash up with Facebook”, una herramienta que permitirá intercambiar preferencias de sus usuarios. De esta manera, se podrá compartir los intereses de Facebook y MySpace ofrecerá un contenido personalizado de entretenimiento […]

20-11-10

Los tres perdedores de las redes sociales

El crecimiento de Facebook le ha quitado espacio -y usuarios- a otros sitios que podríamos considerar los ‘perdedores’ de las redes sociales.

16-04-11

COMENTARIOS